NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LINARES DEPORTIVO

El Linares ficha al entrenador del Sevilla C

David Campaña es el nuevo entrenador del Linares tras el acuerdo con el Sevilla para la cesión de sus derechos federativos. El sábado debuta en Castellón.

Actualizado a
Cartel anunciador del nuevo entrenador del Linares.
@Linares_Dptvo

El Linares ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para la cesión de los derechos federativos de David Campaña Piquer, que se convierte en nuevo entrenador hasta final de temporada. Campaña Piquer, natural de Marbella, dirigía al Sevilla C en Tercera RFEF. Este puesto será cubierto por José Serrano, hasta la fecha su ayudante.

No suelen ser frecuentes este tipo de operaciones entre clubes para traspasar a un entrenador en medio de una temporada. Esta es la explicación. Campaña Piquer estaba dirigiendo al mencionado Sevilla C. Cuando un club contrata a un entrenador desde principio de temporada es el dueño de sus derechos federativos. Si un entrenador cambia en la misma temporada de club se tiene que hacer un documento donde el club propietario cede los derechos al equipo de destino. Se trata de un acuerdo en virtud del cual el Linares firma en propiedad al técnico. ¿Cómo se articula esto? El nombre que se da al documento para la gestión de pasar la licencia de un club a otro se llama ‘cesión de derechos’. De manera que Campaña Piquer es propiedad del Linares hasta el 30 de junio de 2024.

De esta manera David Campaña se convierte en sucesor en el banquillo de Óscar Fernández, destituido tras la derrota del equipo en Antequera culminando una mala racha de seis partidos sin ganar que metieron al equipo en descenso. Pedro Bolaños dirigió al equipo contra el Intercity. Le va a tocar debutar nada menos que el campo del líder, el Castellón.

David Campaña, con el Sevilla.
Ampliar
David Campaña, con el Sevilla.Sevilla FC

Ascenso con El Palo

Nacido en 1974, David Campaña tiene un apreciable currículo. La pasada campaña ascendió con El Palo a Segunda RFEF. Tras dirigir en categorías de base en la provincia de Málaga, en 2015 formó parte de un proyecto de LaLiga y se fue a China para formar a entrenadores locales, para posteriormente marcharse a Lituania para dirigir FK Utenis, de la Primera división.

Regresó a España para entrenar al Alcalá de Guadaira. Y de ahí rumbo para Armenia donde dirigió primero al Lori y después al Aratat, un histórico equipo que llegó a ser campeón de la URSS. Regresó de nuevo a España para hacerse con los mandos del Porcuna y de ahí la experiencia exitosa antes mencionada con El Palo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas