NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERCITY

El Intercity ficha a Mendibe, un ‘cachorro’ de toda la vida

El club alicantino acuerda el traspaso con el Athletic, que percibirá unos ingresos por objetivos y se reserva el porcentaje de una futura venta.

Actualizado a
El Intercity ficha a Mendibe, un ‘cachorro’ de toda la vida

Mikel Mendibe jugará en el Intercity las próximas dos temporadas. Dice adiós a Lezama un ‘cachorro’ de toda la vida. El central, después de 12 años en la cantera del Athletic, se ha convertido en el segundo fichaje de los alicantinos. Intercity y Athletic han acordado el traspaso del jugador de 21 años. Su marcha dejará en las arcas del club rojiblanco unos ingresos por objetivos, además de un porcentaje de una futura venta.

Criado en la cantera del Athletic de Bilbao, disputó 36 partidos la pasada temporada con el Bilbao Athletic en el Grupo 2 de Primera Federación. Capitán del filial del Athletic, Mikel es un jugador con el carácter y la formación propia de la escuela de Lezama a la que llegó en categoría alevín.

El director deportivo del CF Intercity, Jorge López, destacó del nuevo jugador del equipo su “buena salida de balón, su buen golpeo y desplazamiento”. “Es un futbolista que juega muy concentrado y que tiene velocidad para correr a la espalda. Le quedan dos años de sub-23, viene a subir la competitividad en su puesto, para que todo el mundo sea mejor, y tiene esos valores arraigados que aprenden en Lezama y que vamos a disfrutar en Intercity”.