El Hércules consigue jugar contra el Atlético Madrileño más tarde
El Comité Nacional de Segunda Instancia acepta el recurso del club alicantino y retrasa el duelo, del 22 de octubre, a las 19:00 horas.


El Hércules-Atlético Madrileño ya tiene día y horario fijado tras la polémica suscitada. El choque, aplazado el pasado viernes por la dana ‘Alice, se jugará el próximo 22 de octubre a las 19:00 horas. Los esfuerzos del Hércules por retrasar el partido, fijado en un principio a las 17:00 horas, han tenido efecto.
El club alicantino alzó la voz cuando supo que tenía que disputar el choque a una hora que consideraba muy temprana para su masa social. Por eso, presentó alegaciones a la decisión del Juez Único de Competiciones No Oficiales. Este martes ha sido el Comité Nacional de Segunda Instancia el que ha aceptado el recurso del Hércules.
“Estimar el Recurso interpuesto por club Hércules de Alicante contra la Resolución del Juez Único de Competición No Profesionales de 10.10.2025 y fijar las 19:00 horas como horario del encuentro Hércules de Alicante CF Atlético Madrileño, correspondiente a la jornada 7ª del grupo 2 de Primera Federación que se disputará el día 22.10.2025 en el Estadio José Rico Pérez de Alicante” explica el Comité en su comunicado.
En dicha nota oficial, también se aclara los motivos por los que el Hércules solicitó retrasar el partido: “En concreto, señala que, tratándose de un día laborable, un horario tan temprano imposibilitaría la asistencia de una parte muy significativa de sus abonados y aficionados -entre los que, indica, hay muchos jóvenes cuya jornada escolar finaliza en torno a la misma hora de inicio del encuentro- al Estadio “José Rico Pérez” [con una capacidad para 30.000 espectadores], lo que entiende que afectaría al ambiente del encuentro y, con ello, la imagen institucional de la competición, a los patrocinadores del club y de la propia RFEF, con la repercusión que ello supondría para la sostenibilidad de todos los clubes que participan en la Primera Federación".
Noticias relacionadas
De esta forma, el Hércules gana un recurso que consideraba vital para sus más de 11.000 abonados, aunque habían sido los operadores televisivos los que habían impuesto ese horario para que no coincidiese su producto con la jornada de Champions que hay prevista ese miércoles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar