NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA-CÓRDOBA |

El Fuenlabrada le regala uno de sus problemas al Córdoba y a Crespo

Los azulones consiguieron una revitalizante victoria para dormir a sólo un punto de la salvación. El Córdoba, tocado, encadena seis jornadas sin ganar y deja a Crespo en serios problemas.

Actualizado a
El Fuenlabrada le regala uno de sus problemas al Córdoba y a Crespo
CF Fuenlabrada

Los tres puntos se quedaron en el Fernando Torres con una gran actuación del Fuenlabrada que se mostró como pocas veces esta temporada: efectivo y sólido. Los goles fuenlabreños llevaron la firma de Álvaro García y Cristóbal. El Córdoba, por otro lado, alarga su mala racha de juego y, sobre todo, resultados.

Fuenlabrada, con Alfredo Sánchez como interino a la espera del sustituto de Mere, y Córdoba enfocaba el duelo sin posibilidad del error. Los azulones debían ganar para no perder la estela de la salvación y el Córdoba para acercarse a Castilla y Alcorcón, que pugnan por el ascenso directo. Por ello, en un césped que ha visto tiempos mejores, los dos equipos salieron a tumba abierta, olvidándose de la presión. En este duelo kamikaze, los azulones tenían más peligro por el perfil izquierdo con el triángulo Cubero-Cristóbal- Ibán Salvador. El Córdoba, mientras, vivía del mucho talento de Simo y Kike Márquez con un Juan Villar desaparecido.

La valentía azulona tuvo premio, y a lo grande, en el 35′. El fichaje invernal Álvaro García firmó su primer gol con la elástica del Fuenlabrada con un tiro de más de 30 metros que se coló por la escuadra. No tardó en responder el equipo califa al gol local en dos jugadas idénticas en forma y resultado. Kike Márquez asistió a Moreno, primero, y Caballero, después, pero sus cabezazos no acabaron en gol por poco. Así pusieron los contendientes el camino a vestuarios.

La segunda parte dibujó en los primeros instantes un escenario similar. El Fuenlabrada, volcado por la banda izquierda, quería ampliar la distancia en el marcado. Lo hizo en el 53′en la enésima combinación entre Cristóbal, Cubero y Ibán. El polivalente lateral asistió a capitán azulón que recibió el balón sólo tras dejar pasar el balón el 6 local. Cristóbal batió con rabia a Carlos Marín. La rabia que tiene un equipo a la que poco o nada le ha salido bien esta temporada. .

Con el segundo local al Córdoba no le quedó más remedio que volcarse sobre la meta defendida con Craninx. Sin embargo, la defensa azulona se mostró inquebrantable ante unos visitantes que combinaron mucho pero sin peligro en la frontal del área. El portero local no tuvo que realizar ninguna intervención gracias al buen hacer de los cuatro defensas y el doble pivote local.

Con el 2-0 final, el Fuenlabrada se gana viajar a Algeciras con la posibilidad de salir del descenso, hoy a un punto. El Córdoba, por su lado, ahonda en su crisis encadenando su sexta jornada sin conocer la victoria con el puesto de su técnico Germán Crespo en serias dudas y con la visita de la Cultural del domingo como una final.

FICHA TÉCNICA

Fuenlabrada: Craninx, Aguirre (Iribas, min. 84), Sotillos, Salvador (Amigo, min. 63), Cristóbal (Buer, min. 78), Diego (Vilán, min. 84), Barbosa, Fer Ruiz (Enzo, min. 78), Cubero, Aleix y García.

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz (De las Cuevas, min. 60), Gudelj, Jorge Moreno, Calderón (Canario, min. 73), Caballero, Diarra, Carracedo (Carlos Puga, min. 73), Kike Márquez, Simo (Camus, min. 60) y Juan Villar (Antonio Casas, min. 60).

Goles: 1-0, min. 35: Álvaro García. 2-0, min. 54: Cristóbal Márquez.

Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Mostró cartulina amarilla a los locales Iban Salvador, Cristóbal Márquez, Enzo, Vilán, Buer y Aguirre; mientras que a los visitantes Kike Márquez, Diarra, José Ruiz, Jorge Moreno y Gudelj.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo I de Primera RFEF disputado en Estadio Fernando Torres.