NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo toma un poco de aire antes del último amistoso

Por primera vez Borja Jiménez da dos días libes seguidos a su plantilla. El Deportivo cerrará la pretemporada el sábado 20 de agosto ante Unionistas.

Actualizado a
El Deportivo tendrá dos días de descanso por primera vez en la pretemporada.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO

El Deportivo arranca este lunes su quinta semana de pretemporada y Borja Jiménez ha decidido dar un poco de descanso a sus futbolistas después de un intenso mes. Desde la vuelta al trabajo el pasado 18 de julio, el técnico solo ha concedido un día libre por semana a sus jugadores; siempre un domingo tras un amistoso. En esta ocasión, y tras la conquista del Teresa Herrera, el preparador blanquiazul ha abierto la mano y sus pupilos no regresarán a los entrenamientos en Abegondo hasta el próximo martes y además en horario de tarde (19:00 horas).

La planificación de la semana, que posiblemente contará con un día de doble sesión, terminará el sábado con la disputa del último amistoso del verano. Los blanquiazules diputarán el Trofeo Emma Cuervo ante Unionistas el 20 de agosto en Ribadeo (18:30 horas). El Deportivo está invicto en pretemporada con un balance de cuatro triunfos y un empate: Arteixo (0-3), Racing Villalbés (1-3), Ponferradina (7-1), Castilla (0-0) y Metalist (4-2). Los coruñeses debutarán en liga en Riazor el próximo sábado 27 de agosto ante el Dux (19:30).

Recuperar lesionados

Estos dos días de descanso y las dos semanas que faltan para iniciar la liga deberían servir para que Borja Jiménez recupere prácticamente a todos sus efectivos. En el Teresa Herrera volvieron a jugar Granero y Trilli, que no lo hacía desde marzo. Olabe y Raúl Carnero se entrenaron con el grupo en la previa del Teresa Herrera, pero se decidió no arriesgar y se quedaron fuera de la lista. Se espera que esta semana se incorpore al grupo también Ibai Gómez, mientras que Borja es optimista respecto a la recuperación de Villares. Héctor, el tercer lesionado, saldrá del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?