NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - TALAVERA

El Deportivo se pone al día ante un Talavera bajo cero

El Deportivo recupera este miércoles el partido aplazado del DUX frente a un Talavera que visita Riazor colista y que todavía no ha logrado puntuar.

Actualizado a
El Deportivo recibe al Talavera.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Con casi un mes de demora, el Deportivo disputará este miércoles en Riazor (20:00 horas) la primera jornada de liga aplazada por el caso DUX. Los coruñeses se pondrán al día ante un Talavera que ocupó la plaza de los madrileños y al que le quedará otro partido más ante el Mérida para que la clasificación recupere el orden perdido. Los toledanos, que cambiaron de un día para otro Segunda RFEF por Primera, están pagando el vértigo del salto de categoría. Tres partidos jugados y cero puntos en su casillero, aunque las sensaciones no han sido tan malas como los resultados. Casi lo contrario le sucede al Deportivo. Invicto y con ocho puntos, pero con juego que dista años luz de lo que se espera del candidato número uno al ascenso.

Por todo ello, Riazor espera ver hoy una victoria del Deportivo que lo acerque a la parte más alta de la clasificación, pero también una mejor imagen de un equipo que no termina de arrancar y necesita convencer para espantar dudas. De los cuatro partidos de liga ha comenzado perdiendo tres, la delantera blanquiazul todavía no sabe lo que es marcar un gol y la defensa sigue generando dudas. Unos datos que pueden animar al Talavera después de su visita al Fuenlabrada, otro firme candidato al ascenso. Los toledanos acabaron perdiendo (2-1), pero compitieron y se fueron con ventaja al descanso. Además, el gol llegó en una elaborada jugada a balón parado, uno de los terrores nocturnos de los coruñeses. Gala pierde a Edu Gallardo, que sufrió un golpe en Fuenlabrada. Su ausencia puede devolver la titularidad a Frodo. Reguera, que aún no ha debutado, y el lateral Carlos Parra, son duda.

Borja Jiménez prepara cambios para esta noche por un doble motivo. Uno, para dar con las piezas correctas que den fluidez y contundencia al equipo. Otra, porque es una semana de tres partidos y es necesario rotar a algunos jugadores que todavía no han alcanzado su nivel óptimo. Las novedades en defensa pueden llegar con el debut de Pablo Martínez y un Narro que actuaría como lateral para dar descanso a Raúl Carnero. En la media, donde Villares es el único titularísimo, el técnico incluso baraja la posibilidad de volver a los orígenes y jugar con tres medios en lugar del doble pivote. Soriano, ya recuperado, y Quiles, parecen intocables en ataque, pero es una incógnita dónde jugará el delantero andaluz. Cuatro partidos, cuatro delanteras. Quién sabe si hoy se prueba con la quinta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?