NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo empieza a asumir que el DUX no se presentará en Riazor

El equipo madrileño sigue sin jugadores ni entrenador y esta semana ya no jugó ante el Ursaria en Copa RFEF. El estreno blanquiazul se retrasaría hasta el 3 de septiembre ante la Balona.

Actualizado a
17/04/22  PARTIDO PRIMERA RFEF
DEPORTIVO DE LA CORUÑA  -  DUX INTERNACIONAL
soriano
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

El Deportivo ha sido en los últimos años un auténtico imán para cada suceso anómalo que ocurre en el fútbol español. Y esta temporada no empieza de mejor forma. Porque salvo cambio radical de la situación en los próximos días, las probabilidades de que el DUX, rival en la primera jornada, no se presente en Riazor son considerables.

A falta de ocho días, el club blanquiazul empieza a asumir que no podrá debutar junto al resto de equipos de Primera Federación el próximo fin de semana. Porque el cuadro madrileño se encuentra ahora mismo sin jugadores - empiezan a rendirse incluso los que más esperaron como Rubén Ramos -, ni entrenador, con un Alfredo Santaelena que se comprometió a final del curso pasado tras la permanencia, pero que no ha podido empezar a hacer su trabajo.

La última señal de inactividad por parte del DUX se dio este miércoles, con la incomparecencia en el partido de Copa RFEF ante el Ursaria. Y es que el club no tiene ahora mismo ni campo donde disputar sus partidos, ya que esta temporada la Primera Federación exige tener terreno de juego de hierba natural y el de Villaviciosa es de césped sintético.

El debut seguiría siendo en Riazor... ante la ‘Balona’

Al Deportivo no le ha quedado otra que irse amoldando a las circunstancias. El lío con el Emma Cuervo obligó a cambiar el último partido de la pretemporada y al club no le importó colocarlo en domingo, consciente de que las opciones de estrenarse el sábado 28 son mínimas.

Habrá que ver si el DUX solicita algún tipo de aplazamiento y si la RFEF se lo concede, algo poco probable, pero el horizonte que se atisba para el Deportivo ahora mismo es empezar la temporada con tres puntos sin jugar y debutar en la jornada dos, también en Riazor, ante la Balompédica Linense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?