NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - SAN FERNANDO

El Deportivo, el rival más conocido de Salva Ballesta

El técnico del San Fernando se enfrentó de jugador en 15 ocasiones al Depor, más que contra cualquier otro club. Lo hizo con seis camisetas distintas.

Actualizado a
Salva Ballesta se enfrentó a Depor 15 veces como jugador.
Diario AS Participación

El Deportivo, después de imponerse el miércoles al Talavera (3-2), recibe este domingo al San Fernando. Para el club gaditano será la primera vez que pise Riazor y la primera que se enfrente al club coruñés en su historia, aunque no para su técnico. Salva Ballesta conoce sobradamente el estadio blanquiazul de su etapa de jugador, y todavía más al Deportivo. Y es que no existe otro equipo al que se haya enfrentado en más ocasiones como futbolista. Concretamente lo hizo 15 veces entre LaLiga y Copa, superando las 14 que jugó contra Celta, Betis, Real Sociedad y Zaragoza.

El ahora entrenador del San Fernando se las vio con el Deportivo siempre en Primera en una relación que se prolongó durante 13 años, de 1996 hasta 2009. Además, lo hizo de todos los colores, ya que vistió seis camisetas distintas ante los blanquiazules: Sevilla, Racing, Valencia, Málaga, Atlético y Levante. El balance no es muy positivo, con tres victorias, seis empates y seis derrotas. Eso sí, puede presumir de haber marcado un doblete para asaltar Riazor con el Racing (0-3) la temporada 1999-2000, justo en la que los coruñeses ganaron LaLiga.

El año pasado lo hizo como técnico con el UCAM

La carrera de Salva Ballesta como entrenador es mucho más corta que la de jugador, pero eso no impide que ya se haya medido al Deportivo. Fue la temporada pasada en la Copa del Rey cuando estaba al frente del UCAM. En una eliminatoria a partido único los coruñeses se impusieron en La Condomina en un trepidante partido (3-4) con doblete de Quiles y el desequilibrio final de un fantástico Yeremay. El técnico maño, como ahora, había llegado al banquillo murciano con la temporada ya comenzada y era su cuarto partido al frente del equipo. El domingo se repetirá la historia, solo que esta vez será su segundo encuentro como técnico del San Fernando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?