DEPORTIVO

El Deportivo destituye a Albert Gil, director de fútbol base

El catalán, que tenía contrato indefinido, es cesado después de una década en el club blanquiazul.

El Deportivo destituye a Albert Gil, director de fútbol base
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Continúan las erupciones en el volcán en el que se ha convertido el Deportivo una temporada más. Después de todo el movimiento latente de las últimas semanas, el primero al que le han enseñado la puerta es a Albert Gil, que deja de ser Director de futbol formativo un año después de asumir el cargo tras la salida de Fran al comunicársele su cese pese a que tenía contrato indefinido.

Esa ha sido la última responsabilidad del catalán en una etapa en el Depor que ha durado 10 años. Gil llegó al club coruñés en junio de 2014 nombrado como Coordinador de las categorías inferiores. Después de un episodio intermedio en el que fue nombrado Director de organización, el verano pasado retomó su trabajo con el fútbol base.

Noticias relacionadas

La propia entidad herculina destacaba de esta forma su valía hace menos de 12 meses: “Durante todo ese tiempo coordinó al extenso equipo de profesionales que conforman el fútbol formativo del Club, que en los últimos años logró destacados éxitos como el campeonato de España alcanzado por el Juvenil que acabó disputando la histórica UEFA Youth League o la confección de un Fabril que estuvo a punto de lograr el ascenso en su día a LaLiga SmartBank. Además de los resultados de los equipos, ha sido el responsable de los grupos de trabajo que han formado a los jugadores de cantera que, tras años de formación, están destacando en el fútbol profesional y en el primer equipo desde hace un lustro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados