NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, “sin temor” con Quiles y “optimista” con Soriano y Antoñito

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, ratificó la apuesta por Borja Jiménez y “dar continuidad al proyecto”. Se quejó de la indefensión con la cantera.

Actualizado a
Antonio Couceiro, presidente del Deportivo, analizó la actualidad del club.
RCDeportivo

El pasado 11 de junio, tras el varapalo en Riazor ante el Albacete, Antonio Couceiro compareció para mandar un mensaje de tranquilidad sobre la viabilidad del Deportivo al continuar en Primera RFEF en una breve intervención. Después de casi un mes de silencio en todo el club, el presidente blanquiazul ha vuelto a dar la cara para analizar la actualidad de la entidad blanquiazul anunciado que el Deportivo 2022-2023 será “dar continuidad al proyecto de la temporada pasada” con la idea de tener “a dos profesionales por puesto”.

El primer nombre propio fue el de Borja Jiménez, sobre el que Couceiro explicó la decisión tomada sobre la continuidad del técnico, que ya tenía un año más de contrato: “Nuestro consejo es profesional y trata de analizar siempre los diferentes escenarios. Es lo que hicimos con Borja, pidiendo informes técnicos. La conclusión final fue que claramente era darle continuidad al proyecto iniciado hace un año. Es en lo que estamos. Le damos todo el respaldo al trabajo de Borja Jiménez. Es mejor construir sobre lo que tenemos. Es un entrenador de alta capacidad y estamos convencidos de que podemos mejorar”.

En cuanto a la plantilla, el mandatario blanquiazul trasladó la idea de “mantener el núcleo duro que ya tenemos”, entre los que se encuentra Alberto Quiles. Couceiro negó que se esté negociando actualmente una ampliación de contrato, pero que no tiene dudas que el goleador andaluz seguirá en el Deportivo: “Tiene contrato firmado de año pasado, era por dos temporadas. Por lo tanto, hay continuidad y no hay intención de romperlo, tampoco de ampliarlo. Tiene contrato para desarrollar la temporada 22-23 y no tenemos la menor duda de que vaya a ser así; no hay ningún temor”.

También se refirió a las negociaciones con el Atlético para prorrogar la cesión de Mario Soriano otra temporada más y la renovación de Antoñito: “Em ambos casos las negociaciones están abiertas y soy razonablemente optimista con las dos”. De igual modo, quiso aclarar que no se pagó ningún traspaso por Isi Gómez: “Había un precontrato y compromiso del jugador que vencía a 30 de junio con el Córdoba. El Deportivo no ha tenido que pagar nada porque vencía a 30 de junio”.

Noel, Trilli y la cantera

Otro punto de la comparecencia del presidente blanquiazul fue la cantera con varios nombres propios sobre la mesa. El primero, el de Noel: “Otros compañeros decidieron por apostar por hacerse importantes aquí, pero Noel nos indica que quiere ser traspasado al Real Madrid. No nos queda otra que negociar su salida. El Real Madrid ha sido un club señor. Estuvo abierto a unas cláusulas económicas aunque no estaba obligado”.

A la vez, se quejó de que “cada vez que un canterano sale no es una buena noticia. Me gustaría insistir en el sentimiento de desprotección que tenemos nosotros y otros clubs que hacen una apuesta importante en sus canteras. Si no trabajamos entre todos en una regulación que proteja a los clubs formadores, el escenario que se presenta es desolador. Aunque las captaciones que se hacen no es masiva si es selectiva, eligiendo a los más destacados que tienen posibilidades de convertirse en profesionales.”.

Antonio Couceiro también se refirió a la polémica con la operación de Trilli: “Estamos muy sorprendidos. El futbolista tuvo todas las atenciones necesarias, como cualquier compañero. Se buscaron más opiniones en Barcelona y Oporto, todo pagado por el Deportivo. Confirmaron diagnóstico de Arriaza. El Depor le ofreció operarse en Madrid y la familia dijo que prefiere asumir la intervención en Barcelona. No nos preguntan si nos hacemos cargo de la operación”. Confirmó la presencia de Yeremay, Barcia, Brais val y Mella en la pretemporada del primer equipo, que será casi imposible retener a Taibo y que se han hecho contratos profesionales a Dani Estévez, Mario Nájera, Rubén, Diego, Ochoa, Berrocal, Kevin, Álex Salgado, Álex Montero y Guerrero.