NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, obligado a tapar el agujero de todo el flanco izquierdo

No siguen Aguirre ni William; Jueguen eligió el Racing de Santander. Solo queda Héctor (lateral) mientras Mario Soriano fuerza para volver al Deportivo.

Actualizado a
Juergen y William no siguen, Héctor y sí y el Depor está pendiente de Soriano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se está moviendo a buen ritmo en el mercado. Los blanquiazules suman ya cuatro fichajes, la renovación de Jaime y un Antoñito que está muy cerca de continuar de blanquiazul. El problema es que ninguno de ellos actúa por el flanco izquierdo, una zona del campo que se ha quedado prácticamente descubierta, desde el lateral al extremo, por las salidas de varios jugadores que actuaban en esa demarcación.

En el lateral zurdo el club decidió no renovar a Aguirre, que el año pasado incluso jugó de extremo y de carrilero derecho cuando fue necesario. En el centro del campo el club coruñés intentó conseguir una nueva cesión de Juergen, pero finalmente el colombiano jugará en Segunda con el Racing. En la zona de ataque se ha marchado William de Camargo, que tampoco seguirá y regresa al Leganés. El brasileño fue de más a menos y además esta temporada ya no será sub-23, otro de los puntos flacos en los movimientos de mercado.

Por ahora el Deportivo ha firmado a un portero (Edu Sousa), un centrocampista que actúa por la derecha (Isi Gómez), donde también está Villares, y un delantero centro (Gorka Santamaría). El cuarto refuerzo, Víctor Narro, sí es zurdo, pero el extremo balear juega por la derecha o bien como segundo punta. El renovado Jaime sí actúa la zona izquierda, pero como central y no en banda. El siguiente jugador que está cerca de firmar es Antoñito, un lateral diestro para una demarcación en la que también se cuenta con Trilli.

Los guiños de Mario Soriano

Así las cosas, el único jugador del que dispone el Deportivo para todo el flanco izquierdo es el lateral Héctor Hernández. El club trabaja en firme para que Mario Soriano, que hizo un tramo final de temporada excelente actuando por la izquierda en ataque en el 4-3-3 de Borja Jiménez, juegue otra temporada más en A Coruña. El deseo del jugador es regresar al Depor. Así se lo ha trasmitido al Atlético y lo ha demostrado este fin de semana, con varias fotos en redes sociales entrenando con la camiseta blanquiazul. El club rojiblanco cederá a Soriano y no se cierra en banda, pero estima que todavía es muy pronto para decidir. La secretaría técnica deportivista, por el contrario, intenta cerrar la cesión lo más rápido posible al considerarlo un jugador clave y, a la vez, evitar posibles ofertas de clubes de Segunda que no logren cubrir ese puesto según avance el mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?