NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor le abre la puerta de salida a Granero y Doncel

Ambos tienen un año más de contrato y están citados para la pretemporada, pero saben que su rol será secundario. El Depor facilitaría su marcha.

Actualizado a
Doncel podría salir del Deportivo este verano.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo continúa perfilando su plantilla, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. El club ha realizado cuatro fichajes (Gorka Santamaría, Víctor Narro, Isi Gómez y Edu Sousa), ha renovado a Jaime, Álex Bergantiños seguirá otra temporada más, negocia con Antoñito para ampliar su vinculación y Mario Soriano está tensando la cuerda para conseguir que el Atlético de Madrid lo ceda un año más.

Paralelamente, el club también lleva a cabo su operación salida. Así, no le ha ofrecido la renovación a Trigueros, Álvaro Rey, Aguirre y Rafa De Vicente; Noel se ha ido traspasado al Real Madrid Castilla, Juergen eligió el Racing de Santander; el club ha descartado prolongar las cesiones de Calavera, Víctor García y William de Camargo; y los cedidos Valín y Gandoy no cuentan para el nuevo proyecto.

Un total de nueve bajas, dos más previstas y otras dos que se pueden producir. Y es que el club coruñés le ha abierto también la puerta de salida a otros dos jugadores que tiene un año más de contrato: Doncel y Granero. Borja Jiménez apenas contó con ellos la pasada temporada y ya saben que su rol en la próxima liga será también secundario. Ambos futbolistas, como todos los que tienen contrato, están citados para iniciar la pretemporada, pero sabiendo su situación.

Carlos Doncel, que el año pasado firmó hasta 2023 para ser un jugador determinante, casi no tuvo oportunidades. El extremo catalán venía de jugar 20 partidos como titular en Segunda con la Ponferradina (1.847 minutos) y acabó la temporada con el Deportivo en Primera Federación con solo 580′ y cinco titularidades. En toda la segunda vuelta solo jugó de inicio en la última jornada de la liga regular ante Unionistas, partido en el que el Deportivo ya tenía asegurada la segunda posición y no se jugaba absolutamente nada.

El centro de la defensa y Barcia

El otro jugador con contrato que puede salir es Borja Granero. El defensa valenciano, de 32 años, también vivió una pérdida de protagonismo notable. A pesar de rozar los mil minutos, fue el tercer central por detrás de Lapeña y Jaime, que precisamente acaba de renovar por dos temporadas. Además de este rol secundario y su alto contrato, su presencia podría actuar de tapón para la progresión de un Dani Barcia que este año debe convertirse en un habitual del primer equipo. El canterano juega con central zurdo, demarcación que ocupan Jaime y Granero. La intención del defensa valenciano por ahora es la de quedarse en A Coruña y cumplir su contrato. En caso de que saliese, el club fichará un central más, pero de perfil diestro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?