NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor apura sus opciones por Rubén Díez con otras vías abiertas

La negociación con el Tenerife es compleja, aunque el futbolista ve con buenos ojos jugar en Riazor. Ramis le dio minutos en el último amistoso ante el Ibiza.

Actualizado a
Rubén Díez en un partido con el Tenerife.
Juan García Cruz

El Deportivo encara el mes de agosto con buena parte de los deberes hechos en lo que a confección de plantilla se refiere. Ahora mismo tiene cubiertas 20 de las 24 fichas que estipula la Primera Federación y Borja Jiménez ya ha avisado varias veces que este año buscan tener una nómina de jugadores más reducida. Queda pues ponerle la guinda al proyecto, sobre todo en ataque, con la llegada de un delantero y un mediapunta. Con el ariete “hay que tener paciencia”, apuntó el técnico hace unos días, algo que quizá haya que aplicar también a la llegada del enganche, posición para la que el favorito es Rubén Díez.

El maño lleva siendo el primero de la lista desde hace semanas, pero el Depor se ha encontrado con una compleja negociación con el Tenerife. El club canario le busca salida porque no cuenta para Ramis y a cambio espera sacar algún rédito económico después de que el pasado verano pagase traspaso para hacerse con el futbolista hasta 2025. La fórmula de la cesión parece el escenario más probable en caso de que haya fumata blanca.

Porque Rubén Díez ve con buenos ojos jugar en Riazor. Después de dos grandes cursos en el Castellón, la temporada pasada apenas fue titular en 13 partidos de liga como chicharrero. Mientras espera conocer su futuro, está siendo uno más en la pretemporada del Tenerife y el pasado domingo incluso tuvo minutos en el último amistoso contra el Ibiza.

Con otras opciones sobre la mesa

El Deportivo está decidido a apurar sus opciones para hacerse con el jugador, aunque ya tiene sobre la mesa otras alternativas del mismo perfil. Porque lo que tienen claro en la Plaza de Pontevedra es que necesitan ese jugador “que nos dé algo parecido a lo que nos daba Juergen”, tal y como apuntó Borja Jiménez. Con la posición de mediocentro completa con los Bergantiños, Villares, Olabe e Isi Gómez, la secretaría técnica busca ahora la pareja en la mediapunta que se complemente con Mario Soriano y cerrar de esa forma también la sala de máquinas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?