NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AT SANLUQUEÑO 1 - CÓRDOBA CF 2

El Córdoba sigue embalado y vuelve a playoff ocho meses después

El Córdoba se lleva los tres puntos y regresa a la zona de playoff más de ocho meses después. Adilson y Casas voltearon el 1-0 de Nacho Ramón.

Actualizado a
Imagen del Sanluqueño-Córdoba,
Imagen del Sanluqueño-Córdoba,@CordobaCF-ofi

El Córdoba sigue embalado. El equipo de Iván Ania se llevó los tres puntos en el hogar de un Sanluqueño que sigue sin remontar pese al reciente cambio de entrenador, Abel Segovia por Antonio Iriondo. Los cordobesistas, seis jornadas sin perder, regresan a los puestos de playoff casi nueve meses después (salió de los cinco primeros el 11 de marzo tras un empate contra el Ceuta). Adilson y Antonio Casas remontaron el tanto inicial de Nacho Ramón. Este partido corresponde a la jornada 9, y se tuvo que aplazar a causa de una tormenta descomunal que azotó gran parte de Andalucía Occidental.

Los del Arcángel, con velocidad de crucero tras el tremendo 1-6 obtenido en el Cerro del Espino ante el Atlético B, salieron a por todas ante un Sanluqueño necesitadlo de oxígeno y soluciones. Ania refrescó en once con Calderón, Recio y el explosivo portugués Addison. El control empezó siendo de los gaditanos que disfrutaron de ocasiones, en especial una de Mwepu, que no encuentra el gol que tenía en los primeros márgenes de la campaña. Con todo y con eso, los de Sanlúcar encontraron premio a los 26′ con una volea en semifallo de Nacho Ramón que se envenenó lo suficiente como para superar a Carlos Marín. La alegría de los 3.500 aficionados sanluqueños duró 10′, el tiempo que tardó Adilson, con la cabeza, en neutralizar la ventaja local.

Momento en que Nacho Ramón anota el 1-0 para el Sanluqueño.
Ampliar
Momento en que Nacho Ramón anota el 1-0 para el Sanluqueño.@atcosanluqueno

Tras la reanudación el Córdoba salió con nuevos bríos y a los 48′ un centro del siempre excelente Carracedo, uno de los mejores jugadores de la categoría, fue incrustado en el fondo de las mallas por Antonio Casas. 1-2.

Internada de Carracedo.
Ampliar
Internada de Carracedo.@CordobaCF-ofi

El Sanluqueño intentó resetear con más artificios que recursos. Lo que casi llegó fue el 1-3. Pero esta vez Casas no aprovechó el nuevo regalo de Carracedo (min. 68′). En la recta final los de Ania supieron nadar y guardar la ropa pese a terminar con diez jugadores por lesión de Alberto Toril. El Sanluqueño quiso, pero no pudo

RESUMEN

Sanluqueño: Samu Pérez; Carrasco (Coke, 82′), Fernando Román, Rojas, Viti; Vacas (Jeremy 72′), Bastida, Nacho Goma, Álex Guti; Nacho Ramón (Cortijo, 71′) y Mwepu.

Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón; Recio (Isma Ruiz,, 69′), Diarrá; Carracedo (Iván Rodríguez, 87′), Kike Márquez (Simo, 77′), Adilson (Cristian Delgado, 87′); y Antonio Casas (Toril, 77′)

Goles: 1-0 (26′): Nacho Ramón. 1-1 (36′): Adilson, de cabeza. 1-2. (48′) Antonio Casas.

Árbitro: Manrique Antequera (Andalucía)., Amonestó a Mwepu (41′), Luis Vacas (50′), Adilson (66′), Bastida (78′) y Albarrán, 89′).

Incidencias. El Palmar: 3.500 espectadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas