NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

El Córdoba ‘corta’ la luz: “No voy a pagar la factura...”

El consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, aseguró en Ondamezquita que no pagará la próxima factura y apunta al consistorio cordobés. La última llega a los 23.000 € mensuales.

Actualizado a
El Córdoba ‘corta’ la luz: “No voy a pagar la factura...”
Pedro GonzalezRFEF

El Arcángel se podría quedar sin luz, si nada cambia. Así lo reconoció Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba, en una entrevista en ‘Por la escuadra’ en Ondamezquita 7TV. Este aprovechó la ocasión para explicar la situación del club respecto al suministro eléctrico, cuyo precio preocupa a la mayoría de los ciudadanos. Una situación que complica financieramente también al club blanquiverde.

González Calvo expresó su descontento con el ayuntamiento de Córdoba, propietario del Nuevo Arcángel, por la instalación eléctrica que tiene el estadio y que eleva su factura mensual de luz hasta los 23.000 €. “No puedo pagar eso, son 270.000 euros al año, eso es una locura”, aseguró.

El ejecutivo afirma que el problema es que el contrato sigue a nombre del ayuntamiento y el club no cuenta con potestad para poder gestionar este gasto y tratar de reducirlo. “Sigue estando a nombre del ayuntamiento y no tengo título para cambiarlo y negociar o instalar placas solares. Si instalo placas pagaré 3000 o 4000 o incluso podría no costarme”, añadía.

Como respuesta y protesta ante unas instalaciones “del año 1994″, González Calvo afirmó que el Córdoba no pagará la luz el mes que viene. “Hoy me ha llegado la factura y el mes que viene no voy a pagar la factura. Yo lo siento mucho. Cuando no haya luz que cuente alguien porque no hay luz. Si hay que pagar 23000 euros se pagará, pero no es lo que toca por la situación en la que estamos”, sentenció en plató además de explicar que el club ya trata de ahorrar teniendo más de la mitad de las oficinas apagadas.

El Córdoba se encuentra con esta polémica por la luz en medio de un gran inicio de temporada. Los blanquiverdes, recién ascendidos a Primera RFEF, están demostrando estar al nivel de la categoría situándose terceros con 15 puntos tras cinco victorias y solo una derrota. Estos están a solo un punto de los colíderes, Racing de Ferrol y Linares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?