El CE Europa remonta al Algeciras en el descuento
Los rojiblancos vieron como el conjunto de Aday Benítez le arrebataba la victoria con dos goles en el añadido de la segunda mitad.


El Algeciras pierde (2-3) tres puntos que tenía en el bolsillo en un descuento de auténtico terror. Los de Javi Vázquez tenían encaminado el partido en los instantes finales antes de que se desatara la locura en el Nuevo Mirador. Con dos goles en el alargue de la segunda mitad, los de La Menacha vieron como el cuadro de Aday Benítez aprovechó la inercia del empate y la lesión de Samu Casado para irse a casa con una victoria con un giro de guion inexplicable.
Volvía el cuadro de Javi Vázquez al Nuevo Mirador. Lo hacía, además, con dos modificaciones en el once. Una de ellas era en el centro de la zaga, marcada por la expulsión de Víctor Ruiz. La segunda, en el centro del campo, donde Jony Álamo era relevado a la suplencia para dar entrada a Iván Turrillo.

Comenzó sin tapujos el CE Europa, quien fue el primero en intentar una aproximación a la portería que aguardaba Samu Casado. El primer esférico peligroso para el meta algecireño fue un acercamiento en el 11′ por medio de Jordi Cano, aunque este erró el disparo a la par que el delantero estaba en fuera de juego. Incidiendo por banda izquierda, lo más peligroso del cuadro algecireño en el inicio fueron los centros de Obeng, pero sin encontrar rematador.
Los espacios detrás de la defensa y el riesgo en ataque de los de Aday Benítez iban a causar estragos a Juan Flere. Primero, Dani Garrido avisó con un disparo cruzado desde fuera del área en el 27′, pero la despejó el argentino. Sin embargo, poco pudo hacer ante semejante disparo de Rastrojo en el ecuador de la primera parte.

Adentrándose por dentro, el extremo arrancó imparable, zafándose de los jugadores del conjunto catalán, para posteriormente lanzar un latigazo con zurda al palo derecho que significaría el 1-0. Jordi Cano, en posición dudosa, tuvo el empate dos minutos después, pero la mandó al cielo de Algeciras. Al contrario que hizo Ghailan en el minuto 38′. El hispano marroquí sacó a pasear su calidad para, con un recorte sutil desde la esquina del área, sacar un potente disparo al palo corto de Samu Casado, que nada pudo hacer para salvar el empate.
Manin, el más listo de la clase
No comenzó bien el cuadro local al inicio de la segunda mitad. Mejor el CE Europa, Álex Pla pudo lanzar a portería sin apenas oposición en el 55′. En primera instancia, Casado realizó una gran parada, aunque la pelota llegó rebotada a los pies de George, quien anotó un gol posteriormente anulado por fuera de juego.
Intentó igualar el envite táctico por medio del esférico el Algeciras, una defensa correosa y la búsqueda de los espacios a las espaldas del rival. Y le salió la moneda por el lado de la cara. Tomás, ya quiso dejar claro que el cuadro de La Menacha iba a subir una marcha más. En un pase de exterior exquisito al punto de penalti, colocó el esférico a placer para Iván Turrillo, pero este no pudo conectar con la misma a centímetros de la portería.

Aunque le vino bien al conjunto de Javi Vázquez este aviso. Manin, ganándole la partida a Álex Cano, muy lento a nivel defensivo en la jugada, pudo posicionarse mano a mano con Flere, quien vio como la pelota pasaba por debajo de sus piernas y se colaba dentro de la portería para el 2-1 en el 70′ de partido. En ebullición, el conjunto algecireño cambió la dinámica completamente de una segunda mitad que parecía ir mal encaminada.
Intentando el empate por todos los medios con mucha artillería en ataque, el cuadro barcelonés buscaba igualar el luminoso sumando efectivos en el ataque. Sin embargo, Álex Cano, central, fue el que tuvo una de las más claras antes de la locura del descuento. Este intentó enmendar su error ante Manin en el 2-1 a la salida de un córner despejado por Samu Casado. Con un balón cayendo con poso a su pie dentro del área, este iba a rematar con pierna derecha entre una maraña de jugadores en el 82′, aunque su disparo se marchó muy desviado.

Sufriendo por no poder sentenciar el encuentro, el conjunto de Aday Benítez acabó encerrando, con fortuna, a un Algeciras que lo pagó caro. A pesar de una defensa muy rocosa de los locales, una falta en el alargue iba a dejar helado al Nuevo Mirador. Khalid, aprovechando un balón mordido, empujo como pudo el esférico al fondo de la red ante un Samu Casado que, al intentar salvar el empate, se lesionó tras una mala caída.
Noticias relacionadas
Una mala caída que iba a hacer que Óscar Castro, jugador de campo, tuviera que colocarse los guantes de este. Dejando más tiempo el colegiado, Ghailan, sin pensárselo, golpeó desde fuera del área para poner el 2-3 en el 90’+10’ y terminar con un doblete en un descuento de película de terror para los locales. De vacío, el Algeciras vio como el fútbol golpeó con su peor guion en una tarde de sábado que podía haber sido de festejo para los rojiblancos.
Algeciras CF: Samu Casado; José Carlos (1) - Arauz (1) (77') , Álvaro Mayorga, Aleix Coch (1), Tomás Sánchez (1); Óscar Castro (1), Iván Turrillo (2) - Jony Álamo (1) (77') , Dani Garrido (1)-Juanma(1)(56'); Isaac Obeng (2) - Ángel Gómez (S.C) (90'+2'), Manín (3) - Joe Riley (S.C) (90'+2') y Rastrojo.
CE Europa: Juan Flere (1); Guillem Rodríguez (1) - Khalid (2)(88'), Arnau Campeny (1), Álex Cano (0) - Paredes (1) (81'), Joan Puig (1); Izan González (2), Meshak (1) - Adam El Mokhles (1) (82'), Alex Plá (1) - Caravaca (1) (67'); Ghailan (3), Jordi Cano (1) y George (1) - Escoruela (1) (67').
Goles. 1-0, Rastrojo (30'), 1-1, Ghailan (38'), 2-1, Manin (70'), 2-2, Khalid (90'+6'), 2-3, Ghailan (90'+10').
Árbitro. Roberto González Sánchez. Amonestó a Iván Turrillo (56'), George (58'), Tomás Sánchez (66').
Incidencias. Estadio Nuevo Mirador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar