NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Linares DeportivoLIN
0
Castilla
2
Finalizado

PRIMERA FEDERACIÓN | LINARES 0 - CASTILLA 2

El Castilla se sube al podio

El filial de Raúl adelanta al Linares gracia a los goles de Arribas y Dotor en un partido trepidante y no exento de polémica.

Actualizado a

La quinta del Castilla aúpa a los blancos al podio. El filial de Raúl logró una meritoria victoria en Linares con la que arrebata la tercera posición en la tabla a los azulinos, en un encuentro trepidante que se resolvió por el temprano gol de Arribas (5′) y la sentencia de Dotor (74′) cuando parecía que los locales estaban más cerca de lograr el empate. El encuentro no estuvo exento de polémica. En el tramo final del partido el Linares disfrutó de un penalti para recortar distancias, pero Lolo González estrelló el lanzamiento en el larguero. Antes, en la primera parte, los de Alberto González habían reclamado otra pena máxima, por una clara mano de Carrillo que no vio el colegiado García Gómez; y prácticamente en la jugada anterior al 0-2 el árbitro anuló un gol a Hugo Díaz por un fuera de juego más que ajustado.

Sin tiempo casi de que ninguno de los dos equipos se asentara sobre el verde de Linarejos, Arribas asestó el primer golpe. Había avisado en la jugada anterior y adelantó al Castilla con un remate a la media vuelta y una ejecución por la escuadra muy parecida (aunque a menor distancia) del segundo gol que consiguió la pasada jornada contra el San Fernando. El gol dejó descolocado (si es que le había dado tiempo a estarlo) al Linares y Obrador tuvo oportunidad de hacer el segundo, pero Ernestas Juskevicius reaccionó con buenos reflejos para repeler el balón.

El Linares reclama un primer penalti

Al cuarto de hora apareció la reacción del Linares, muy incisivo intentando entrar por ambas bandas, pero sin ser capaz de encontrar rematador. Apenas Samu Corral exigió la intervención de Mario de Luis. La mano en el área de Carrillo no sancionado hubiera podido cambiar el devenir del partido en el 25′, pero el Linares tuvo que seguir picando piedra.

El Castilla tuvo cinco minutos buenos en el arranque de la primera mitad en los que pudo ampliar su ventaja. Arribas pecó de generosidad cuando, en buena posición de disparo cedió el balón a la derecha a Peter, cuyo pase de la muerte no encontró rematador. Ahí pudieron matar el partido los blancos, pero el toque de atención le sirvió al Linares para reaccionar. Los azulinos seguían percutiendo por los flancos, pero sin pegada en el área, ni por medio de la pizarra. Y cuando le hizo falta al Castilla, apareció Mario de Luis, crucial en sendos remates de Hugo Díaz y Rodri.

Del posible 1-1 al 0-2

La mejor jugada del Linares en el partido acabó en gol de Hugo Díaz, pero el árbitro no le dio validez por fuera de juego. Parecía, de hecho, más ajustada la posición de Samu Corral cuando recibió el balón para asistir a su compañero que la del goleador. El Castilla, aliviado, encontró el 0-2. Entre Fran Callejón y Lolo González no fueron capaces de despejar un centro de Peter desde la izquierda y el balón le quedó muerto a Dotor en la línea de gol para sentenciar.

El penalti en el 86′ pudo dar vida al final del choque, pero el lanzamiento de Lolo González al larguero hizo que, al final, el encuentro languideciera en los cinco minutos de añadido que dictaminó el árbitro. El Castilla se aúpa a la tercera posición del grupo 1 antes de afrontar un minimaratón que le llevará a enfrentarse a Cultural Leonesa, Rayo Majadahonda y Talavera en un lapso de ocho días.

RESUMEN

LINARES: Ernestas; Javi Duarte, Lolo González, Fran Callejón, Alfonso; Fran García (Álex Sancris, 61’), Rodri, Aitor Gelardo (Juan Lorente, 87’), Fermín (Iván Serrano, 77’); Samu Corral (Abeledo, 77’) y Hugo Díaz.
CASTILLA: Mario de Luis; Carrillo, Rafa Marín, Marvel (Edgar, 85’), Obrador (Vinicius Tobías, 65’); Álvaro Martín (Theo Zidane, 70’), Mario Martín, Peter, Arribas, Dotor; y Álvaro Rodríguez (Íker Bravo, 85’).
GOLES. 0-1 (5’): Arribas. 0-2 (74’): Dotor.
ÁRBITRO. García Gómez (Extremadura). Amonestó a Aitor Gelardo (32’), Samu Corral (46’+), Rafa Marín (46’+), Álvaro Martín (55’) y Fermín (76’).
ESTADIO. Linarejos. 4.652 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?