NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 1 - CULTURAL 1

El Castilla paga tanto perdón

Peter abrió el marcador tras una jugada de museo de Arribas, pero los blancos no mataron el partido y Percan empató con un gran gol. Ocho partidos sin perder de los de Raúl.

Actualizado a

El que perdona, lo paga. El Castilla buscaba su sexta victoria consecutiva. La tuvo en la mano, en las botas y la cabeza de Arribas más concretamente. El ‘10′ plantó la semilla del tanto inicial que Peter enjauló, pero no logró matar el choque ante una Cultural Leonesa que resistió estoicamente y consiguió premio gracias a su pichichi Percan. Un empate que mantiene la racha de partidos invicto de los de Raúl en ocho. El filial blanco se mantiene tercero, aunque pudo dormir segundo de haber consumado el dominio, y demostró por qué es candidato a paladear la división de plata. Dos puntos volaron, pero el regusto no puede ser amargo.

La visita de la Cultu, que planteó un choque rocoso sin temor a estirarse en busca del récord de Mario de Luis. El meta llevaba 347 minutos sin recibir gol y dejó la marca en 425. Raúl quiso blindarse y volar, dibujando un esquema con tres centrales donde Rafa Marín ponía el poso y el liderazgo, con Marvel y Carrillo como complemente. Vinicius Tobías y Peter escoltaban como carrileros de larguísimo recorrido y el resto, el núcleo de confianza del técnico: Mario, Dotor, los Álvaros (Martín y Rodríguez) y, por supuesto, Sergio Arribas. Un genio que volvió a salir de la lámpara para cocinar el tanto inicial. El dominio era blanco, pero la Cultural avisaba hasta que el ‘10′ alzó la voz. Caracoleó en el balcón del área, algo escorado, para divisar a Peter y servirle un regalo al que éste quito el envoltorio. Cuarta asistencia del curso para Arribas, al que la categoría se le pone cuesta abajo.

RESUMEN

Castilla (3-4-2-1): Mario de Luis; Carrillo, Rafa Marín, Marvel; Vinicius Tobías (Aranda, 89'), Mario Martín, Dotor, Peter; Arribas, Álvaro Martín (Theo, 75'); y Álvaro Rodríguez (Iker Bravo, 84').

Cultural Leonesa (4-3-3): Salvi; Saúl, Cristian Pérez, Amelibia, Joel López (Castañeda, 56'); Tarsi, Jesús Álvarez, Blesa (Muñoz, 60'); Percan (Querol, 80'), Claudio Medina (Obolskii, 60') y Roberto Alarcón.

Goles: 1-0 (32'): Peter. 1-1 (78'): Percan.

Árbitro: Sergio Escriche (Valencia). Amonestó a Álvaro Rodríguez (29'), Álvaro Martín (51'), Rafa Marín (70'), Cristian (70'), Saúl (79').

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

El tanto añadió algo de colmillo al planteamiento de Docampo, pero el dominio no cambio y las mejores ocasiones eran locales. Tras el refrigerio se masticaba el 2-0. Mario de Luis, inédito y llegaban los ‘uys’. Vinicius Tobías, incontenible al igual que Peter, se gustaba y sirvió un balón que Álvaro Rodríguez no acertó a rematar con tino cuando tenía todo a favor. Tampoco Arribas, que primero ajustó demasiado al palo corto tras recibir un pase infiltrado con mimo por Álvaro Martín, con quien se entiende de maravilla. Después sería un testarazo que desbarató Salvi, rocoso toda la noche al igual que Cristian y Amelibia, a centro sedoso de Peter. El runrún del perdón excesivo sobrevolaba el Di Stéfano y el refrán tomó forma en el 78′. Percan, máximo goleador de los leoneses, maniobró dentro del área con un movimiento de élite que desnudó a la defensa blanca, para enviar a la red con la zurda el empate. La lluvia vino congelada para el Castilla, que veía como volaban dos puntos que merecían.

Raúl trató de agitar el árbol. Iker Bravo ocupó el lugar de un peleón pero desafortunada Álvaro Rodríguez. También aparecía un Aranda que salió enchufadísimo. Aunque nada cambió. Intentos que no rompían el cántaro por mucho que se llenase la fuente y el mayor susto fue de la Cultural, que tuvo un contragolpe sobre la bocina que no logró cazar Obolskii. Reparto de puntos en el primero de los tres partidos del Castilla en ocho días. El martes visitan al Rayo Majadahonda y el sábado reciben al Talavera. El primer filial blanco sigue tercero, tras un choque asentado en la sensacional actuación de Arribas y un Rafa Marín imperial que no permitió apenas peligro rival. Pero hay que limpiar los rifles y ajustar los puntos de mira.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?