NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

El Castilla apunta alto

El filial blanco suma cinco victorias consecutivas y está instalado ya en tercera posición del grupo 1 de 1ª Federación y al alza. Hay aspiraciones reales para luchar por el ascenso.

Actualizado a
20/11/22 CASTILLA vs SAN FERNANDO
PARTIDO PRIMERA FEDERACION GRUPO A
1-0 GOL DE ARRIBAS PARA CASTILLA
 PRIMERA RFEF ALEGRIA
PEPE ANDRESDiarioAS

Este Castilla apunta alto. Tercero en el grupo 1 de 1ª Federación y al alza. Cinco victorias consecutivas, primera ocasión que lo logra el primer filial blanco desde la 2015-16, algunas frente a rivales de tronío como el Depor (1-0) o un Linares (0-2) al que arrebataron el tercer puesto este domingo. Ocho triunfos, dos empates y una sola derrota, el apagón contra el Alcorcón (4-1) en Santo Domingo, en las últimas once jornadas que colocan a los de Raúl, esta vez sí, como aspirante al ascenso. Volver a probar las mieles de plata, un sueño que se persigue desde el descenso en la 2013-14, no es una quimera.

Datos acumulados por el Castilla esta temporada en Liga.
Ampliar
Datos acumulados por el Castilla esta temporada en Liga.Besoccer Pro

Raúl ha encontrado la receta de la estabilidad, después de unas temporadas (esta es su cuarta en el Castilla) donde se alternaban momentos de brillo estupendo con desconexiones que hacían encallar cerca de la orilla a los proyectos castillistas. Apostante ferviente por la juventud, Raúl mantiene esa línea con Álvaro Rodríguez (18 años), Iker Bravo (17), Vinicius Tobias (18), Edgar (18) o Mario Martín (18) como máximos exponentes, pero apoyado en ‘falsos veteranos’ como son Arribas, Dotor o Rafa Marín. Tres futbolistas que, a sus 21, 21 y 20 años, ya cuentan con bagaje para aportar empaque a cada línea. Un futbolista diferencial, un box-to-box que conjuga la palabra equilibrio y un central jerárquico y elegante. Todo ello condimentado con un Mario de Luis que se ha ganado el puesto a base de paradas decisivas.

Un reto en el horizonte

La nave blanca ha alcanzado velocidad de crucero, apoyada en un Di Stéfano blindado. Solamente el Linense (2-2) en la jornada inicial y el Córdoba (1-1), líder del grupo, han rascado algo en sus visitas a Valdebebas. El resto, cinco de cinco (Unionistas, Badajoz, Deportivo, Pontevedra y San Fernando). El sábado (18:00 h.) llega la Cultu, que se encontrara con un Castilla repleto de confianza y, además, con el reto de batir la marca citada anteriormente, el de victorias consecutivas de la 2015-16. En la jornada 20, Luis Miguel Ramis heredaba el Castilla de Zidane, que había ascendido al primer equipo, y el arranque no pudo ser mejor.

Siete triunfos en siete partidos. Ebro (0-1), Rayo Majadahonda (4-0), Mensajero (1-0), Real Sociedad B (1-2), Real Unión (1-0), Amorebieta (1-4) y Sestao (3-1) sufrieron el impulso del actual técnico del Tenerife. Un Castilla que tenía a Odegaard, Mariano, Mayoral o Reguilón como caras reconocibles y que terminaría como primero de grupo. Agridulce temporada, pues lo de Ramis se estrellaron contra el UCAM Murcia y el Lleida y se quedaron sin el soñado ascenso. Un camino que esperan transitar los chicos de Raúl, aunque seguro suspiran por un mejor final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?