NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL | ATLÉTICO - REAL MADRID

El cara a cara Torres-Arbeloa acapara el foco del derbi

Los juveniles de Atlético y Real Madrid se enfrentan en el derbi de División de Honor con el liderato del grupo 5 en liza y el aliciente de ver a las dos leyendas en los banquillos.

Actualizado a
Álvaro Arbeloa, entrenador del Juvenil A del Real Madrid, da instrucciones a sus jugadores en un partido de la Youth League.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Convivieron en el vestuario del ‘Spanish Liverpool’ de Rafa Benítez y vivieron juntos los años dorados de la Selección. Comparten en su palmarés el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Pero en sus corazones late una rivalidad irreconciliable en lo deportivo. Fernando Torres y Álvaro Arbeloa acaparan hoy domingo en Alcalá de Henares la atención de un derbi de juveniles que llega al rojo vivo: por el morbo del cara a cara, el último precedente y la situación en la tabla de ambos equipos.

Es el primer derbi tras el polémico choque que vivieron la pasada temporada en la Youth League, con victoria rojiblanca en Valdebebas y polémica por los insultos racistas a Peter provenientes de la grada visitante. Fue la última derrota de los juveniles blancos, que desde entonces llevan 34 partidos invictos y cuentan por victorias sus últimos 13 encuentros en Liga y Youth League.

Está en juego el liderato. Atlético y Real Madrid están empatados a 34 en lo más alto de la tabla del grupo 5 de División de Honor. Ambos le sacan 12 puntos al Leganés, que es tercero. Sólo han cedido un empate en las 12 jornadas previas. Los de Arbeloa se dejaron dos puntos precisamente ante los pepineros (3-3 en Valdebebas), en la tercera jornada y ese mismo fin de semana los de Torres no pasaron del 0-0 en su visita a La Cruz Villanovense.

Arbeloa, de 39 años, afronta su tercera temporada como técnico de La Fábrica, en la que ha tomado las riendas del Juvenil A blanco tras dirigir la pasada campaña al Cadete A y la anterior al Infantil A. En su primera temporada entrenando a los canteranos blancos logró el título de la categoría, imponiéndose precisamente al Atlético. Y fueron los rojiblancos quienes la temporada pasada impidieron al salmantino repetir título con los Sub-16.

Torres, de 38, es desde esta temporada el primer entrenador del Juvenil A rojiblanco, aunque en la anterior ya ejercía codo con codo con Ricardo Ortega —actualmente su segundo—, pero aún le faltaba el título. El exdelantero, leyenda absoluta del Atlético, apuesta por un 5-3-2 flexible para proteger a Iturbe, que sólo ha encajado cinco tantos en 12 jornadas. Y en ataque, la amenaza es Niño, que sale a gol por partido (11 en 11) y tiene el récord de haber marcado en todos los partidos de la primera fase de la Youth League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?