NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | ALCOYANO 0 - ATLÉTICO B 3

El banquillo le brinda los tres puntos a Tevenet en Alcoy

Un espectacular Cala, que salió de suplente y brindó dos asistencias, fue el encargado de amarrar tres puntos vitales para escapar de la zona peligrosa.

Actualizado a
Gismera controla un balón frente al Alcoyano.
Gismera controla un balón frente al Alcoyano.

Alcoy era la última visita de los de Tevenet en 2023. El filial rojiblanco llegaba al Estadio El Collao en decimotercera posición con 18 puntos, uno por encima de su rival. Eso sí, el equipo es otro en cuanto a confianza y juego mostrado, tras ganar 3-2 al Recreativo Granada y cosechar un empate a 2 en Algeciras. El entrenador colchonero parece haber encontrado su alineación y repetía once a excepción de un Mariano que entraba por el lesionado Kostis. El griego sufre una lesión muscular, como ha confirmado el club al Diario AS, pero no ha querido perderse este duelo de sus compañeros, viajando a Alicante para estar presente en el partido.

El partido comenzaba con ambos equipos tanteándose y sin contemplaciones. Los defensores apostaban por patadón arriba y esperar que los atacantes ganasen el balón en campo contrario. Ninguno de los dos equipos hilvanaba una jugada por abajo hasta el minuto 10 de encuentro. Con el paso de los minutos, el Alcoyano era el equipo que optaba por hacerse con el dominio del esférico y madurar las jugadas con más calma. Pese a ello, finalizaban con centro lateral que no ponía en demasiados apuros a Iturbe. Ante esta superioridad local, Gismera comenzaba a asumir galones y a pedir el balón para no sufrir. De este dominio surgían las dos jugadas peligrosas de Adrián Niño. En la primera caía en el área tras un regate y pese a pedir penalti por la entrada, el colegiado no lo pitaba. La segunda era un disparo a las manos de Valens, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.El primer disparo a puerta por parte de los locales, se producía en el minuto 30 de partido tras un saque de banda lateral cuyo balón le llegaba a Lara, que disparaba a las manos de Iturbe. El Atleti replicaba de forma inmediata tras una gran jugada individual de El Jebari en banda izquierda con dos regates que acababa con un disparo esquinado que Valens repelía a córner. El acoso rojiblanco no cesaba y Gismera probaba suerte con un tiro con rosca desde 30 metros que se marchaba rozando la meta. Los de Alcoy ponían cartas en el asunto y volvían al plan inicial: duros atrás y sin contemplaciones en salida de balón, anulando al Atlético B y evitando conceder ninguna oportunidad hasta el descanso.

Diego Bri pelea un balón en El Collao
Ampliar
Diego Bri pelea un balón en El Collao

La segunda mitad comenzaba con los mismos protagonistas y con la misma idea de juego: el Alcoyano evitar tener el balón cerca de su área y el Atleti ofreciendo algo más de juego. En el minuto 54 se producía una jugada clave en el partido. Gismera paraba un contragolpe de Lara con un buen agarrón haciendo una falta táctica y Lara se revolvía desde el suelo. Los jugadores de ambos equipos protagonizaba una tangana y el colegiado mostraba la amarilla en primera instancia a Lara y Gismera, para posteriormente mostrar la roja al jugador local. Tras esta jugada, el campo se inclinaba hacia la meta del Alcoyano que realizaba una sustitución para defenderse. La primera clara del Atlético en la segunda mitad se producía con un disparo de Gismera que se marchaba muy cerca de la escuadra. Tevenet introducía cambios ofensivos para presionar a los locales que estaban aguantando bien con 10, hasta que en el 70 se producía un córner a favor del filial rojiblanco. Un buen centro de Cala, tras botar el lanzamiento de esquina en corto, encontraba la cabeza de Marco Moreno que anotaba por segunda semana consecutiva de una forma muy similar. Los rojiblancos se adelantaban con uno más y con veinte minutos por delante para tratar de defender dicha ventaja.

Tras el tanto visitante, el Alcoyano no tenía más remedio que adelantar líneas. Esto le permitía tener varias aproximaciones hasta el punto que Sergi López estuvo cerca de generar un penalti, aunque Pablo Pérez iba con mucho acierto al corte. El Atleti aprovechaba para jugar al contragolpe y en el 83 se producía el tanto de la sentencia. Cala robaba en el borde del área, Nabil recibía y cedía a Mestanza que solo contra Valens definía con mucha claridad al palo corto. Con el segundo tanto, el partido iba muriendo lentamente con los de Alcoy intentando el gol del honor y el Atlético de Madrid B optando por poner cloroformo al juego, pese a marcar el tercero en el minuto 94 de partido tras una espectacular jugada de Cala que daba su segunda asistencia, esta vez a Diego Bri para certificar su segunda victoria de forma consecutiva y sumar siete de nueve puntos posibles en las últimas tres jornadas.

RESUMEN

Alcoyano: Valens; Campabadal (Juanan, 63'), Farru, Primi, Nieto; Imanol (Sergi López, 63'), Albisua (Armental, 76'); Lara, Ganet (Sergi García, 57'), Agüero y Pradera.

Atlético de Madrid B:
Iturbe; Arumí (Boñar, 67'), Marco Moreno (Spina, 87'), Mariano, Pablo Pérez; Assane, Gismera; Guerrero (Cala, 67'), Diego Bri, El Jebari (Mestanza, 79') y Niño (Nabil, 79').

Árbitro: Morales Moreno (Comité andaluz) amonestó a Pradera (89') y expulsó  a Lara (56') por parte de los locales y a Gismera (56'), Marco Moreno (62'), Diego Bri (66') de los visitantes.

GOLES:
0-1.
70' Marco Moreno.
0-2. 84' Mestanza.
0-3. 95+' Diego Bri.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas