El Athletic capta un extremo zurdo del Santutxu para su segundo filial
Diego Fernández Clavería, de 2006, que suma 14 goles este curso, apuntalará al Basconia en verano. Dos clubes de Primera le tentaban para sus estructuras.


La secretaría técnica de Lezama no cesa en su empeño de captar a lo más granado del entorno del Athletic. En este sentido, tras el sonado fichaje de Maroan Sannadi desde el Alavés, saliéndose en el Barakaldo, y el debut de Endika Buján en el primer equipo tras formarse entre el Danok Bat y el propio equipo fabril, ha atado al extremo zurdo del Santutxu FC Juvenil de Honor Diego Fernández Clavería, bilbaíno de la generación de 2006, según ha podido saber AS.
La próxima campaña se integrará en el Basconia, segundo filial de la escalera de Lezama, que pelea por ascender a la Segunda Federación. Diego Fernández Clavería, de 18 años, aunque es zurdo, está jugando en Mallona por la derecha a pie cambiado. Ha marcado ya 14 goles en el Juvenil de Honor del Santutxu. En Alevines ya militó en la pirámide rojiblanca. Se trata de un jugador agresivo, con velocidad, atrevido en el uno contra uno y gol. Dos clubes de Primera le habían tentado para captarlo para sus filiales, por lo que el Athletic no ha perdido el tiempo aprovechando que el Santutxu es un club convenido. El curso pasado cuajó una notable campaña, aunque es en este curso en el que ha explotado.
Precisamente desde el Santutxu, uno de los clubs que más y mejor trabajan la cantera de Bizkaia, han recalado en la estructura profesional del Athletic en los últimos años otros jugadores que se convirtieron en leones como Ibai Gómez, Urko Vera, Bustinza, Aitor Ramos y los casos más recientes de Adu Ares, cedido este curso en el Real Zaragoza, y Vivian, que es además flamante internacional.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos