NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El año de Villares

El exfabrilista sigue creciendo y por primera vez en su carrera marca dos jornadas seguidas. Es el único jugador de campo del Depor que ha disputado todos los minutos.

Actualizado a
Diego Villares, celebrando su gol ante el Talavera.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La agónica victoria ante el Talavera (3-2) aumentó las dudas del Deportivo, pero también dejó algunas certezas muy positivas. Una de ellas se llama Diego Villares. El pivote de Villalba abrió el marcador del partido ante los toledanos con un disparo desde fuera del área cuando solo iban seis minutos de encuentro. Un tanto que se unió al que marcó el pasado sábado en Balaídos (1-1) que evitó un nuevo batacazo de los coruñeses ante el filial celeste. Dos goles en dos encuentros, algo inédito en su carrera como blanquiazul. Tanto, que en los 51 partidos de liga que había jugado anteriormente con el Depor solo había marcado uno (Tudelano).

Pero la explosión realizadora no es el único aspecto en el que está creciendo Villares. Después de las cinco primeras jornadas de liga, puede presumir de ser el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos (Mackay es el otro). Su jerarquía en el centro del campo estaba marcada por su increíble físico a la hora de recuperar, transitar con balón y tapar huecos. Unas virtudes a las que este año está añadiendo verticalidad, llegada y combinación con los compañeros. Galones en el campo y fuera de él, ya que el lucense es el segundo futbolista con más partidos de blanquiazul solo por detrás de Álex Bergantiños.

Partidazo de Trilli, que se retiró con molestias

Ver a un jugador subido del Fabril triunfar no es la única satisfacción con la cantera. Trilli fue el otro gran faro del Deportivo en el complicado partido ante el Tudelano junto al buen partido de Rubén Díez. El internacional sub-19 fue el jugador con mayor presencia en el área, y eso que penetraba desde el lateral derecho. Un constante peligro al que añadió la asistencia de gol en el tercer tanto y un poste en el primer tiempo. Todo un despliegue que está en el aire para el partido ante el San Fernando. Trilli se retiró con molestias y no se descarta realizarle alguna prueba médica aunque hoy jueves saltó al césped de Abegondo en el entrenamiento de recuperación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?