Alcorcón
El Alcorcón víctima de la falta de regularidad y sus desconexiones
Después de tres semanas sin perder volvía a toparse con la derrota frente al líder.
“El equipo ha hecho un buen partido. Teníamos que dar un gran nivel frente al líder y el equipo lo ha dado. La primera parte ha sido muy buena e irnos 1-0 al descanso se ha quedado corto por las ocasiones que hemos tenido. El Antequera ni nos ha tirado entre los tres palos en la primera parte. En el inicio de la segunda con el gol en contra podemos defender mejor y nos ha hecho daño. Hemos tenido una buena respuesta, pero no nos podemos permitir estas desconexiones que nos cuesta partidos. Nos han tirado tres veces entre los tres palos y nos han hecho dos goles”. Así iniciaba su comparecencia el técnico de la AD Alcorcón, Pablo Álvarez, tras perder el pasado fin de semana frente al Antequera. Lo cierto es que las semanas y las hojas del calendario caen, se llevan disputadas 16 jornadas y el Alcorcón está en zona de descenso con 17 puntos y no peleando por el playoff del que le separan cinco puntos.
Los alfareros no logran encontrar la regularidad. No han ganado dos partidos seguidos de entre las cuatro victorias que suman esta temporada. Y de las 16 jornadas del campeonato solamente han conseguido dos periodos de tres partidos sin encadenar derrotas. Fue en el arranque entre las jornadas uno y tres cuando sumaron cinco de nueve puntos posibles gracias a la victoria sobre el Hércules y los empates frente a Fuenlabrada y Yeclano. Otra buena racha de tres semanas sin perder ha conseguido entre la jornada 13 y la 15 sumando siete de nueve puntos posibles gracias a las victorias sobre Ceuta e Intercity y el empate ante Algeciras.
La palabra desconexión es una de las más repetidas en el vestuario tanto por jugadores como por el técnico. Esas desconexiones son la criptonita del Alcorcón. Los alfareros cuajan buenos tramos de partido, pero les cuesta hacer 95 minutos competitivos y de regularidad. Se descosen por momentos en defensa y les hacen mucho daño. Buen ejemplo fue el encuentro frente al Antequera en el que el Alcorcón dominó en la primera parte gozando de oportunidades suficientes para apuntillar el partido tanto por cantidad como por claridad, pero solamente se fue 1-0 al descanso gracias a un gol de penalti. En la segunda parte dos latigazos en el 52 y 64 del Antequera aprovechando la flojera defensiva local consumaron una nueva derrota, la séptima, del Alcorcón.
Parecía que los amarillos habían dado varios pasos adelante tras los encuentros de Ceuta, Algeciras e Intercity, sin embargo, esta semana toca volver a renacer de las cenizas. La oportunidad será el sábado a las 19:30 frente al Atlético Sanluqueño que suma los mismos puntos que el Alcorcón. Por tanto, hoy por hoy, es un partido clave en la zona baja de la tabla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.