NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón ficha a Babin para el eje de la defensa

El central francés es el primer fichaje de los alfareros en su proyecto por volver a la Segunda División

Actualizado a
06/12/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  Espanyol  -  Sporting de Gijon
 EMBARBA Y BABIN
Joan BascuDIARIO AS

La AD Alcorcón debe ser uno de los equipos que peleé por retornar a la categoría de plata del fútbol español esta temporada. El destino ha querido que los alfareros hayan quedado encuadrados en el grupo 1 con equipos como el Deportivo, Unionistas, Castilla, Rayo Majadahonda o Fuenlabrada que están llamados a estar en la zona alta e históricos como el Córdoba, Mérida o el Pontevedra. Además, desde hace meses sabíamos que Andrés Fernández es el nuevo director deportivo de la entidad amarilla. Pero, además de esto, pocas más novedades del proyecto 2022/23 de los del sur de Madrid.

Antes del nuevo entrenador estamos conociendo el primer fichaje. Y es un viejo conocido de Santo Domingo ya que vuelve Jean-Sylvain Babin. El jugador francés de 35 años e internacional por Martinica vivirá de esta forma su segundo periodo en Alcorcón. Ya jugó con la elástica alfarera en Segunda entre el verano de 2010 y 2014. En esas cuatro campañas Babin fue un fijo en la zaga del Alcorcón y un jugador muy querido por la afición. Babin disputó 163 partidos oficiales con el Alcorcón, más de 14.000 minutos y marcó 11 goles. Su gran hacer con los madrileños le permitió dar el salto al Granada y jugar en Primera División. Tras su paso por el Alcorcón jugó dos campañas como nazarí, cinco con la elástica del Sporting de Gijón y una con el Maccabi de Tel Aviv. La pasada campaña con el Sporting disputó 31 partidos de Liga y uno de Copa para un total de 2776 minutos.

Babin nacio en Corbeil-Essonnes en Francia, pero es internacional con Martinica con quien ha disputado 16 encuentros entre la Copa Oro, la Copa Caribe y la CONCACAF Nations League. Es un central contundente, con buena colocación táctica y que va bien por arriba. Un jugador que hace vestuario y es capaz de aunar al grupo. En sus primeras declaraciones en su retorno al Alcorcón ha manifestado en las redes sociales del Club que “Alfareros voy para allá. Esta temporada tenemos un gran reto por delante y estoy muy ilusionado. Esta temporada todos con el Alcor, más que nunca”.

El fichaje ha sido recibido con alegría por parte de la afición alfarera que guarda un gran recuerdo del central francés no solo dentro del terreno de juego, también fuera. Babin vivía en Alcorcón y era habitual que acudiera a actos de peñas y colectivos ligados al Club.

Babin es el primer fichaje de un Alcorcón del que todavía no conocemos quien será su entrenador. Los amarillos tienen solo a cuatro jugadores con contrato en vigor: Juanma Bravo, Rivas, Moyano y Gorostidi. Además, regresan tras su cesión: Javier Castro, Al Badaoui, Pipo, Álvaro Juan, Ale Llamas, Barbu, Viaña, Miki Muñoz, Aitor, Cédric y Fidel Escobar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?