NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Castilla
1
Finalizado

PRIMERA RFEF

El Alcorcón arrolla al Castilla

El filial de Raúl se fue al descanso con un 3-0 en contra y su amago de reacción no fue suficiente. Mosquera, Cristian, Dalmau y Pablo García marcaron para los alfareros. Vinicius Tobias, lesionado.

Actualizado a

El Castilla sufrió en Santo Domingo la medicina que le aplicó el filial blanco al Sanse y el Badajoz en las dos jornadas anteriores. El Alcorcón fue impecable en el ataque y dejó el partido listo de papeles de base de goles en la primera parte. Un 3-0 al ecuador que se convirtió en una losa imposible de levantar, aunque Rafa Marín le hizo una grieta con el único gol castillista en la primera ocasión en el regreso de los vestuarios. No fue, ni de lejos, suficiente.

Una primera parte deficiente del equipo de Raúl que además se emborronó con la lesión del brasileño Vinicius Tobias en el minuto 27. Para entonces, el Alcor ya ganaba gracias al gol -esto es un clásico en el Castilla- del exmadridista Pedro Mosquera. El segundo, de Chiki en el 31′, tuvo más chicha porque el colegiado Fernández Vidal señaló penalti de Marvel por una entrada en la que aparentemente no llega a tocar al futbolista alfarero.

Pero poco puede achacar el Castilla a la cuestión arbitral, el Alcorcón siguió borrando al equipo blanco del mapa. Con un centro del campo mucho más experimentado y bien dotado de clase, con Mosquera y Javi Lara al frente, el equipo de Fran Fernández asestó otra bofetada de realidad al filial cuando más duele a un minuto de irse a tomar oxígeno en el descanso, con una diana de Adrián Dalmau, un ariete con experiencia sobrada en la Eredivisie y una de las sensaciones de esta Primera RFEF.

La charla de Raúl al descanso tuvo que ser tensa, porque el Castilla atajó rápido buscando la remontada con ese gol en el minuto 48′ del central Rafa Marín. Una apertura hacia los mejores minutos del equipo de Raúl, que obligó a Jesús Ruiz a intervenir en varias ocasiones, especialmente con un paradón a Álvaro Martín en el 62′. El Alcorcón siguió sosteniéndose, agazapado, a la búsqueda de una contra para terminar de rematar al Castilla y casi la tiene apenas cinco minutos más tarde pero Luis López se agrandó en el mano a mano con Chiki y logró salvar el cuarto. No podría poco después, cuando una triangulación alcorconera de lujo dejó al lateral zurdo Pablo García delante del portero murciano y ahí no hubo posibilidad alguna.

Un 4-1 que rompe la racha de tres triunfos consecutivos del Castilla y permite a este de momento irregular Alcorcón superar a los blancos y colocarse en una situación clasificatoria más acorde a su estatus de recién descendido y, por tanto, aspirante como los blancos a intentar recuperar la categoría de plata.

RESUMEN

Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Babin, Castro, P. García; Mosquera, Javi Lara (Bustos, 83') Juanma (Óscar, 88'), Ernesto (Moyano, 83'); Chiki (Paredes, 88') y Dalmau (Morillas, 62').
Real Madrid Castilla: Luis López; Vinicius Tobias (Álex Jiménez, 27'), Rafa Marín, Edgar, Marvel; Peter (Theo Zidane, 81'), Dotor, Villar (Mario Martín, 46'), Álvaro Martín; Arribas; Iker Bravo.
Goles: 1-0 (8'): Mosquera. 2-0 (31'): Chiki, de penalti. 3-0 (44'): Dalmau. 3-1 (48'): Rafa Marín. 4-1 (79'): Pablo García
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?