NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Dalmau “El Alcorcón va a seguir mejorando cada partido porque se trabaja muy bien en el día a día”

El ariete español se ha adaptado a las mil maravillas al equipo alfarero y asegura que “todos estamos intentando reivindicarnos y hacerlo lo mejor posible.

Actualizado a
Dalmau “El Alcorcón va a seguir mejorando cada partido porque se trabaja muy bien en el día a día”

Al delantero balear de la AD Alcorcón le vuelve a sonreír el fútbol. Este verano fue uno de los grandes fichajes de la categoría. Llegaba del fútbol de los Países Bajos, de jugar y marcar en los mejores estadios de la Eredivisie. Pero una serie de lesiones habían frenado su carrera los últimos años. Pero Dalmau no se iba a rendir. Él quería ser importante y reivindicarse. Ahora empieza a ser el que fue, aunque es consciente que todavía está lejos “de mi mejor nivel”. Sin embargo, ya lleva tres goles en 233 minutos jugados. Dalmau no se arruga y quiere devolverle al Alcorcón lo que le está dando “Todos queremos demostrar que este es un Club que quiere estar más arriba”. De momento los alfareros están en puestos de playoff, este sábado juegan contra un Sanse que viene de ganar al Córdoba. A poco más de 24 horas del partido, Dalmau. atendió al Diario AS.

- ¿Cómo calificáis el arranque de temporada en Primera Federación?

Estamos en una buena dinámica. Hicimos un gran partido contra el Castilla. En estas primeras jornadas el equipo ha ido mejorando y vamos encontrando la forma de jugar que quiere el Míster. Somos un equipo prácticamente nuevo y es normal que cueste coger automatismo. Las primeras jornadas costaron, pero estamos en buena dinámica.

- Equipo nuevo, categoría nueva… ¿El proceso de adaptación ha finalizado?

Tenemos mucho margen de mejora y viendo como trabaja el equipo en el día a día estoy seguro que vamos a seguir mejorando. Todo tiene un proceso como dices y estamos en ello. Vamos a seguir mejorando.

- El partido contra el Castilla era importante por los tres puntos, pero también porque el equipo venía de una derrota. La primera de la temporada y había que reaccionar bien en juego y sensaciones…

Eso es… Se dice que después de una derrota se ve el carácter de un equipo. Nos dio mucha rabia la derrota en Linares y durante la semana nos concienciamos mucho. Venía un gran equipo a nuestra casa, con nuestra gente animando… Parecía el momento propicio para tener una buena reacción. Había que levantarse y dar una buena imagen. Queríamos un gran resultado pero que se viera que lo que es el Alcorcón un equipo que quiere estar en una categoría superior.

- ¿Qué fue lo mejor contra el Castilla?

Hicimos una gran preparación de partido. Conocíamos muy bien al rival, sus peligros, supimos contrarrestar sus virtudes y propusimos un partido de tú a tú. A golpes. No queríamos especular, queríamos ir a por el partido… Vamos todos a una, todos sumando, pero, además, tenemos mucha calidad individual.

- Hay mucha hambre en el vestuario y estas jornadas se ha demostrado que cualquier puede ser titular

Hay mucha calidad, pero, además, todos estamos intentando reivindicarnos y hacerlo lo mejor posible. El vestuario está muy motivado. Todos queremos sumar de titulares o suplentes. Lo que nos toque cada semana. Porque esta categoría es muy difícil y muy larga.

- El Sanse, vuestro rival del sábado viene de ganar al Córdoba.

Es un partido muy complicado. Vienen de ganar al Córdoba, pero de hacer partidos muy competitivos. Solo podemos ganar si sacamos nuestra mejor versión. El Sanse es un equipo muy sólido defensivamente, un equipo fuerte desde lo colectivo y con jugadores muy buenos como Arturo, Borja Martínez… Grandes jugadores. Tenemos que ser valientes, mirarnos a nosotros mismos y sacar nuestras virtudes.

- La categoría está muy igualada...

Es muy competida, una categoría muy bonita e igualada. Aquí si te relajas te ponen rápido en tu sitio. Tenemos que ser sólidos en aspectos defensivos y muy competitivos.

- Venías de la Eredivisie. Como te estas sintiendo y como te has adaptado.

Estoy feliz en Alcorcón. En el Club me han acogido muy bien. Vengo de unos años en Países Bajos, los primeros muy buenos pero los últimos las lesiones me lastraron. Venía con mucha ilusión al Alcorcón. Al principio me ha costado porque no había hecho pretemporada y la adaptación, pero poco a poco voy sintiéndome mejor. Estoy lejos de mi mejor nivel. Se lo que puedo dar y de lo que soy capaz. Se que puedo dar más de mí, cual es mi responsabilidad en el equipo y quiero responder a la confianza que me ha dado el Alcorcón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?