NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cano: “Si veo a un jugador del filial mejor que el del primer equipo, soy el primero en subirlo”

El entrenador del Deportivo habló sobre la gestión de la cantera, cómo se debe levantar el equipo tras lo de Badajoz y las intenciones del club blanquiazul en el mercado.

Actualizado a
08/12/22 DEPORTIVO DE LA CORUÑA
ENTRENAMIENTO
OSCAR CANO
SEGUNDO ELIAS MARTI
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Óscar Cano espera que lo mostrado por el Deportivo en Badajoz sea un mal día en la oficina. El técnico mantiene que sus jugadores hicieron el ridículo en el Nuevo Vivero, pero apunta también que la sensación dentro del vestuario fue la misma. Habló sobre la gestión de la cantera y el caso Martín Ochoa, además de dejar las primeras pistas sobre el mercado de enero:

Badajoz: “Mi sensación es que desde el minuto 1 nos faltaba algo. Emoción para jugar. Alma. En los últimos partidos, el portero rival fue el mejor. Si llegamos a Badajoz y veo que los pases son sin intención, que la tenemos por tenerla, que el equipo no ataca... eso me deja cabreado. No puedo engañar a mi gente. Contra el Castilla hicimos un partidazo y el otro día fue uno muy malo. Y no lo digo yo. Me meto en el vestuario y ellos son los primeros que dicen que no saben qué pasó. Un mal día lo puede tener cualquier, pero no puede volver a sucedernos esa pérdida tan exagerada de tensión”.

Córdoba a 10 puntos: “Todos los equipos pasan crisis durante la temporada. Vamos a tratar de olvidar eso y centrarnos en nosotros. Prepararnos para lo que pueda suceder. Para cuando tenga que suceder, ser capaces de recortar puntos. El Alcorcón pierde, al Córdoba le costó ganar... vamos a recuperar nuestra mejor versión y el resto vendrá por arrastre”.

Racing: “Es un equipo muy hecho. Gente con mucha experiencia en todas las líneas y que genera mucho fútbol pro fuera. Sus dos extremos posiblemente sean de los tres o cuatro jugadores en mejor forma de la categoría. Trataremos de que sus salidas no sean muy limpias porque gran parte de su éxito ofensivo está ahí”.

Ochoa y la cantera: “He visto tres partidos de Ochoa y sé perfectamente cual es el nivel y qué está dando el chico. A mí me han fichado para ascender. Si me dan 6 años, empiezo a ponerlos mañana para saber el nivel que tienen en la categoría que se supone que debe tener el primer equipo. En el momento que vea que cualquier jugador del filial está mejor que uno del primer equipo, soy el primero en ponerlo. No hay dudas con eso. No se trata de dar oportunidades, se trata de dar un espacio y una coyuntura para que el chico pueda durar. La gente tiene que estar preparada y saber a dónde viene. La exigencia es ganarle al Racing el domingo”.

Mercado: “Esta semana hemos hablado más y estamos ahí identificando dónde está el margen de mejora del equipo. Hay demarcaciones que están teniendo rendimiento bueno y a pesar de ello pensamos en meter un elemento más. Estoy en sintonía con la dirección deportiva”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?