NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borja Jiménez se protege y ensaya con tres centrales puros

El técnico probó con Jaime, Lapeña y Pablo Martínez en el eje de la zaga de cara al Rayo Majadahonda - Deportivo con la intención de atajar la fragilidad defensiva del equipo.

Actualizado a
Jaime y Lapeña en el entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Uno de los principales problemas del Deportivo en este inicio de temporada está siendo su fragilidad defensiva. El equipo blanquiazul ha pasado de ser uno de los equipos que menos encajaba - sólo el Racing de Ferrol recibió menos tantos el año pasado -, a empezar por detrás en el marcador gran parte de sus encuentros. Ha dejado la puerta a cero únicamente en una de las seis jornadas disputadas y Borja Jiménez quiere atajar esa sangría a toda costa. Por eso, de cara al duelo con el Rayo Majadahonda, el técnico ensaya con un once que incluiría a tres centrales puros como Jaime, Lapeña y Pablo Martínez.

Ya dejó pistas Borja de que podía ir hacia ahí en el partido ante el Talavera. El sistema presentaba una defensa de tres, aunque en ese caso era Álex Bergantiños uno de los integrantes y tenía un rol híbrido en el que ejercía las veces de centrocampista. La baja del capitán por lesión no parece que vaya impedirle al entrenador deportivista protegerse con esa estructura, aunque en este caso se trate de tres defensores natos. Todos con buena salida de balón, pero ninguno con esa capacidad para avanzar su posición y sumarse a la sala de máquinas.

Pablo Martínez partiría desde la izquierda en un esquema que no le es desconocido, ya que fue con el que más brilló durante sus años en el fútbol francés. Faltaría por ver quien dirige las operaciones desde el centro y quién ocupa el flanco derecho, con Jaime y Lapeña. Este último ya jugó el año pasado algún encuentro más tirado a la banda, aunque ni a él ni al andaluz se los vio cómodos ante extremos veloces.

Los carriles para Narro... y Yeremay

Lo más sorprendente de esta prueba, de todas formas, estuvo en los carriles. Porque si bien Narro volvió a estar en la izquierda mientras Raúl Carnero sigue con su recuperación, la derecha fue para Yeremay. El canario fue el revulsivo ante el San Fernando como extremo derecho y esta mañana en Abegondo volvió a ocupar esa zona, bien resguardado tanto por los centrales como también por los cuatro centrocampistas que completan el once: Villares, Olabe, Soriano y Rubén Díez parecen seguir siendo fijos, con Quiles siendo la referencia para el gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?