Borja Garcés y Koke Mota, ‘fichajes’ invernales para Torres
El punta, que llevaba desde 2020 enlazando cesiones, puede participar hoy con el Atleti B. Mota ya está recuperado de una operación cardiaca.
Refuerzos de tronío en el regreso del Atlético B a la Liga. El equipo rojiblanco se medirá hoy al Algeciras (17:30) y lo hará con dos opciones nuevas en la lista de Fernando Torres: Borja Garcés y Koke Mota. Dos inscripciones que podrían entrar ya desde hoy en la convocatoria y se convierten en fichajes para el técnico en la intención de pelear el ascenso a Segunda División.
Dos caras importantes y dos situaciones diferentes. El punta, de 25 años, sumará gol a la delantera del Atleti B, como adelantó Relevo. Enlazando cesiones desde 2020 (Fuenlabrada, Leganés, Tenerife y Elche), las lesiones le han impedido tener continuidad a un canterano que precisamente compartió vestuario con Fernando Torres y que debutó con la primera plantilla con gol el 15 de noviembre de 2018 para empatar al Eibar.
Una gran promesa de cara a puerta, al que incluso se comparaba con el ahora su técnico, que no ha podido explotar por las graves lesiones de rodilla y que tomará ritmo con el filial mientras ocupa la plaza de un Víctor Mollejo que no podrá volver a participar esta temporada también por una lesión de ligamento cruzado. El melillense había demostrado su olfato siempre que Simeone le había dado la oportunidad en amistosos y pruebas con la primera plantilla, pero su mejor estadística fuera de casa fueron los siete goles con el Fuenlabrada. Un jugador que conoce la Segunda División y dotará de experiencia a la plantilla.
Koke Mota (19 años) por su parte se convirtió en uno de los fichajes más importantes del verano. El Atlético invirtió casi un millón por el canterano del Leganés. Sin embargo, tuvo que ser intervenido del corazón tras detectarse un problema cardiaco en su llegada al club. Algo que le ha tenido al margen del equipo durante sus primeros meses de rojiblanco, pero de lo que ya se encuentra completamente recuperado y podrá participar ya desde este sábado con el Atleti B.
La pasada temporada consiguió 11 goles en 21 partidos con el juvenil del Leganés y tres dianas en 12 apariciones con el Leganés B, en Tercera RFEF. Un jugador con desborde, descaro y pegada que se suma a la plantilla de Torres y que es una fantástica noticia tras el susto vivido en su llegada al club. Dos fichajes importantes para un Atleti B en puestos de playoff de ascenso y que sueña en grande. Si le faltaba gol, se refuerza en la zona ofensiva con dos inscripciones importantes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.