NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA PRIMERA RFEF

Barreiro acoge un duelo por el primer puesto del Grupo I: Celta Fortuna-Cultural Leonesa

Ponferradina y Real Sociedad B estarán atentos a un posible empate que abriría el liderato; en Grupo II, un Córdoba en racha puede acercarse más al Castellón

Actualizado a
Barreiro acoge un duelo por el primer puesto del Grupo I: Celta Fortuna-Cultural Leonesa
SALVADOR SASDiarioAS

Doble enfrentamiento en la zona alta en la Primera RFEF. En el Grupo I, el liderato sigue igual de abierto que en las jornadas precedentes y, este fin de semana, el encuentro clave se disputa en Barreiro, el estadio del Celta Fortuna. El filial olívico recibe a una Cultural Leonesa (sábado, 20:00) que defiende el primer puesto. Eso sí, un posible empate dejaría la cabeza de la clasificación en el aire y ahí podrían aparecer la Ponferradina y la Real Sociedad B para ocupar ese lugar. Los bercianos reciben en El Toralín al Cornellà (domingo, 18:00) mientras que los potrillos abren la jornada en Fuenlabrada (sábado, 16:00). La pelea por el ascenso directo también está que arde en el Grupo II, donde la derrota del Castellón de hace un par de semanas ha estrechado al mínimo su margen con respecto a la UD Ibiza. Los blanquinegros, que superaron al Oviedo en Copa entre semana (2-1), visitan a un enrachado Córdoba (sábado, 20:00) que quiere acercarse aún más a lo más alto de la tabla. Los baleares, por su parte, también se juegan fuera de casa el liderato, en su caso, frente al Algeciras (domingo, 12:00).

Pero la jornada tiene otros encuentros destacados en ambos grupo. En el primero, el Deportivo de la Coruña se enfrenta de nuevo a la prueba de Riazor, donde solo ha ganado dos partidos este año (Nástic y SD Logroñés). Esta fecha acoge la visita del Sestao River (domingo, 16:00), que se mide al otro gran club de Galicia en apenas tres días. El jueves ya puso en apuros al Celta de Vigo en la Copa del Rey (1-2) y ahora precisa los puntos para salir del descenso. Es curioso, pero el Depor es, hoy por hoy, el peor equipo gallego de Primera RFEF (décimo), ya que tanto el Lugo (sexto) como el modesto Arenteiro (séptimo) están por delante de él. Barça Atlètic (domingo, 18:00) y Rayo Majadahonda (domingo, 20:00) serán sus respectivos oponentes para demostrar si pueden continuar por delante de los coruñeses.

En el Grupo II, el Castilla abre la jornada en la tercera categoría contra el Recreativo Granada en un horario muy poco habitual: el sábado a las 14:15. Si el pasado fin de semana se enfrentaron los primeros equipos en el Bernabéu, esta vez lo hacen los filiales, aunque en diferente situación, al menos los blancos: los de Raúl vagan en tierra de nadie. Unas horas más tarde, el Atlético B, que parece haber retomado algo el duelo (cuatro puntos de los seis últimos), visita el mítico estadio de El Collao para medirse al Alcoyano (sábado, 16:00), que camina sobre el alambre del descenso. Ya el domingo, el Málaga, instalado en puestos de promoción, se mide al AD Mérida (18:00) mientras que el Real Murcia cierra la jornada en casa (20:00) contra la revelación del grupo: el Antequera.

PREVIA PRIMERA RFEF. JORNADA 16

GRUPO I

Fuenlabrada-Real Sociedad B (sábado, 16:00)

Sabadell-Unionistas (sábado, 18:00)

Celta Fortuna-Cultural Leonesa (sábado, 20:00)

Real Unión-Osasuna Pr. (domingo, 12:00)

Deportivo-Sestao River (domingo, 16:00)

Teruel-SD Logroñés (domingo, 16:00)

Nástic de Tarragona-Tarazona (domingo, 17:00)

CD Lugo-Barça At. (domingo, 18:00)

Ponferradina-Cornellà (domingo, 18:00)

Rayo Majadahonda-Arenteiro (domingo, 20:00)

GRUPO II

Rec. Granada-Castilla (sábado, 14:15)

Alcoyano-Atlético B (sábado, 16:00)

Córdoba-Castellón (sábado, 20:00)

Algeciras-UD Ibiza (domingo, 12:00)

San Fernando-At. Baleares (domingo, 12:00)

Intercity-AD Ceuta (domingo, 12:00)

At. Sanluqueño-UD Melilla (domingo, 12:00)

Linares-Recreativo (domingo, 16:00)

AD Mérida-Málaga (domingo, 18:00)

Real Murcia-Antequera (domingo, 20:00)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas