NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ASCENSO LIGA HYPERMOTION

Barça Atlètic y Córdoba velan armas con polémica incluida

La carrera por el ascenso arranca en el Johan Cruyff en medio de la polémica por las 150 entradas cedidas por el Barça al Córdoba. Duelo de artilleros entre Pau Víctor y Antonio Casas. Los de Iván Ania han perdido tres de sus últimos 33 partidos.

Espectacular despedida de la afición en la estación de Córdoba.
@CordobaCF-Ofi

Barcelona Atlètic y Córdoba afilan sus cuchillos para afrontar una eliminatoria donde solo uno puede regresar al fútbol profesional y en medio de una agria polémica por las entradas que la entidad blaugrana ha cedido para los aficionados blanquiverdes, solo 150 a 31 euros por pieza. Para aumentar la irritación se recomienda a estos privilegiados que no podrán llevar distintivos. Para compensarlo, el Instituto Andaluz de Deportes de Córdoba (INDECO) pondrá una pantalla gigante en Vista Alegre. Acceso gratuito hasta completar las 3.900 sillas disponibles.

La estación de Córdoba estaba abarrotada. En primer plano Calderón.
Ampliar
La estación de Córdoba estaba abarrotada. En primer plano Calderón.@CordobaCF_Ofi

Y es que el tema entradas ha dado más guerra de la deseada. El Córdoba, con todo agotado para el encuentro de vuelta en el Arcángel, expresó su malestar porque detectó casos de reventa, una practica tan desleal como fraudulenta. Más allá de esta contingencia se espera un encuentro de fuertes emociones. La calidad del Barça contra la fortaleza de un Córdoba que solo ha perdido tres de sus últimos 33 partidos. Iván Ania dispone de jugadores de nivel como los eficaces extremos Carradedo y el veloz Adilson, una sala de máquinas laboriosa formada por Isma Ruiz y Diarra, centrales solventes, la seguridad de Carlos Marín, con 18 porterías a cero y un goleador, Antonio Casas, con 15 tantos anotados.

Pau Víctor, el peligro del Barça.
Ampliar
Pau Víctor, el peligro del Barça.RODOLFO MOLINADiarioAS

Frente a esto, el Barça aporta jugadores que han actuado con el primer equipo como Héctor Fort, especialmente elogiado por el entrenador cordobesista o Marc Guiu. Destaca su artillero, Pau Víctor, máximo realizador de Primera RFEF con 20 dianas y por quien el Barça ejecutará al Girona su opción de compra, tres millones de euros. Otro de los ganchos del colectivo adiestrado por Rafa Márquez es Unai Hernández, el héroe de la anterior eliminatoria contra el Ibiza con una hazaña pocas veces vistas por anotar tres goles en solo cuatro minutos. Ania no podrá contar con Leiva. El joven jugador, cedido por el Real Madrid fue expulsado contra la Ponferradina tras un calentón con el veterano Yuri. En el lado blaugrana Álex Garrido se une al capítulo de lesionados formado por Naím García, Álvaro Cortés, Mbacke y Biel Vicens.

Héctor Fort, jugador destacado por el técnico del Córdoba Iván Ania.,
Ampliar
Héctor Fort, jugador destacado por el técnico del Córdoba Iván Ania.,NurPhotoNurPhoto via Getty Images

La anterior visita del Córdoba se remonta al 9-9-2017. Fue en Segunda con derrota 4-0. Desde entonces, el Barça Atlètic no ha vuelto a pisar la división de plata y ha sido eliminado en tres eliminatorias de promoción y ascenso ante Sabadell, UCAM Murcia y Real Madrid Castilla. El Córdoba falta del segundo escalafón desde 2018-19. En este complicado lustro ha sufrido una caída a Segunda RFEF. Ahora trata de impulsarse justo en fechas en que se cumplen diez años de su increíble ascenso en Primera en Las Palmas con el recordado gol de Uli Dávila.

POSIBLES ONCES

Barcelona Atlètic: 13-Marc Vidal; 32-Héctor Fort, 23-Pelayo, 5-Sergi Domínguez, 3-Gerard Martín; 4-Marc Casadó, 27-Marc Bernal, 8-Moha Moukhliss; 19-Pau Víctor, 29-Marc Guiu y 20-Unai Hernández.

Córdoba CF. 13-Carlos Marín; 21-Albarrán, 27-Mati Barboza, 4-Lapeña. 3-Calderón; 15-Isma Ruiz, 22-Diarra; 23-Carracedo, 9-Kuki Zalazar, 17-Adilson; y 23-Antonio Casas.

Árbitro: Ramo Andrés (Aragón).

Incidencias: Johan Cruyff. 20:00 horas (FEFTV, Esport3 y Canal Sur por TDT y HD).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas