NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA 3 - BADAJOZ 1

Arribas dispara al Castilla

Dos goles del volante y otro de Dotor cimentan el tercer triunfo seguido del equipo de Raúl ante el Badajoz.

Actualizado a

El Real Madrid Castilla de Raúl termina de alzar el vuelo tras un inicio de temporada dubitativo, en el que encadenó una derrota y dos empates para sumar un solo punto de nueve, pero tras lo cual ha conseguido vencer en tres duelos seguidos para encarrilar su ascenso hacia la zona alta de la tabla, aquella en la que el filial blanco debe estar siempre instalado. Tras las victorias ante Unionistas (1-0) y Sanse (1-5), el siguiente en pasar por el dentista fue el Badajoz, que se fue de Valdebebas con un 3-1 que reflejó la superioridad blanca, patente durante los 90 minutos.

Raúl tuvo que formar un once en el que faltaba Iker Bravo, su flamante fichaje desde el Bayer Leverkusen, pues se encuentra concentrado con la Selección Sub-19; suplió esa ausencia con Noel López, otra incorporación del pasado verano y el jugador más prometedor que venía gestando la cantera del Deportivo de la Coruña. Sin Obrador, también convocado con las inferiores de España, Marvel hizo las veces de lateral izquierdo, con Dotor y Villar manejando el centro del campo (parece complicado que este binomio se rompa) y con Arribas, Martín, Peter y Noel dirigiendo el ataque. Perlas como Bruno Iglesias o Pipi Nakai deberán seguir esperando la oportunidad en el debido momento.

Ampliar
Quality Sport ImagesGetty

De todos ellos, ninguno influyó en el partido como Arribas. El talentoso volante hizo el segundo y el tercer gol del Castilla para certificar el triunfo y dejar claro que no hay otro líder como él en este filial del Madrid que busca, de una vez, el ascenso a Segunda. Arribas se quedó en el Castilla pese a tener ofertas de Primera y del extranjero, ante la petición de Raúl de contar con un equipo potente para intentar el ascenso. Donde otros (Miguel Gutiérrez, Latasa, Blanco...) eligieron irse, él se quedo y ya suma cuatro goles en su empeño por ascender al segundo equipo madridista. El primero, una vaselina picada tras pase de la muerte de Peter, reflejó su clase; el segundo un remate de nueve con la derecha a pase de Noel, su versatilidad.

Antes había abierto el marcador Dotor, aprovechando las dudas en las salidas del portero del Badajoz tras un buen centro de Martín. Recortó Zelu de penalti cuando el duelo agonizaba, para maquillar mínimamente un marcador que reflejó el impulso que ha logrado el Castilla de Raúl. El reto ahora es el mismo que no logró alcanzar en temporadas pasadas: que sus chicos mantengan el ritmo para llegar al final del curso en posición de pelear por un ascenso que en club ansían.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?