NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF

Alfaro llega a Toledo para “desbloquear” al grupo

El sustituto de Aitor Gómez reconoce que “va a costar” conseguir los objetivos marcados a principio de temporada.

ToledoActualizado a
Manuel Alfaro y José María Rivas, en la sala de prensa del Salto del Caballo
José Antonio Duro

Un ilusionado Manuel Alfaro regresa a Toledo después de diez años para “dominar” la situación. Y, al menos en su presentación, lo hizo con la habitual contundencia verbal a la que acostumbra. El técnico madrileño llega al Salto del Caballo ilusionado y sabiendo que “la actual etapa no tiene nada que ver con la anterior”, en la que consiguió ascender a Segunda División B.

Con el Toledo colista después de tres derrotas en las tres primeras jornadas, Alfaro presentó, desde el primer momento, un panorama difícil, señalando que “no me gustó el primer entrenamiento y creo que va a costar”. Una primera declaración de intenciones de lo que le espera al Toledo en las próximas semanas. Empezando por el partido del domingo ante el filial del Talavera.

Si algo dejó claro el nuevo preparador es que “hay que cambiar cosas para unirnos al grupo de equipos que quieren estar arriba. No quiero futbolistas que se conformen” señaló un Alfaro inconformista que reconoció que “la situación obliga a ir más despacio y a transmitir mucho en los entrenamientos”.

“Respeto” al club

Si algo ha dejado claro el nuevo técnico capitalino es que el Toledo merece otra situación: “No somos el gallito de antes pero, con el respaldo económico que tenemos, el equipo de esta ciudad necesita mejorar las sensaciones” apunta un Alfaro que reconoce que “a otro Tercera no hubiera ido; vengo aquí porque es Toledo”.

Alfaro, que estuvo acompañado del responsable de la parcela técnica José María Rivas, añadió que, lo que se le ha transmitido es que “puede que el equipo esté bloqueado. Es la idea general en el club”, reconociendo ambos que jugador por jugador, cada uno es mejor de lo que se está viendo.

En cualquier caso, y mientras en el Toledo esperan haber acertado con la salida de Aitor Gómez y la llegada del nuevo entrenador, se sigue mirando a “el descenso del año pasado” para intentar buscar explicaciones a una situación límite que tiene enrarecido como no se recuerda el ambiente del club del Salto del Caballo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?