NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Álex Martínez inició la remontada de un Eldense con aroma a Segunda

El canterano del Betis anotó de penalti el tanto que igualaba el marcador ante un Atlético Baleares que vendió cara su piel

Actualizado a
Álex Martínez inició la remontada de un Eldense con aroma a Segunda

El Eldense camina con paso firme hacia Segunda División. Con la segunda vuelta de la Primera RFEF recién iniciada, ocupa el primer puesto del Grupo II con 42 puntos (12 victorias, seis empates y cuatro derrotas), cuatro más que el Castellón. De lograr el ascenso, el club alicantino conseguiría un hito histórico: regresar al fútbol profesional 60 años después. El Eldense ya pasó cinco temporadas en Primera División (56-59 y 62-64) antes de iniciar una larga travesía por el desierto de Segunda B, Tercera División e, incluso, Regional Preferente. Y todo se debe gracias a la nueva propiedad, presidida por Pascual Pérez Castillo, dueño de la empresa de telecomunicaciones Finetwork, y su socio René Ramos, hermano del actual futbolista del PSG.

Este pasado domingo, el Eldense venció por 2-1 al Atlético Baleares en su estadio Nuevo Pepico Amat. Los isleños, equipo histórico de la categoría que vive un mal momento, se avanzaron con un gol de Dani Nieto. Sin embargo, los locales acabaron remontando gracias a un tanto de penalti de Álex Martínez antes del descanso y otro de Sergio Ortuño en la segunda mitad. Un triunfo con la que amplían su ventaja en la clasificación, puesto que el Castellón pinchó en La Nucía (1-1).

El proyecto deportivo del Eldense demuestra que va en serio cuando cuenta con una plantilla con jugadores de la talla de Álex Martínez (Sevilla, 1990). El lateral izquierdo se ha enrolado este curso a un plantel donde también se incluyen el portero Vallejo, los defensas Pardo y Carlos Hernández, los medios Miguel Núñez y Pedro Capó o los atacantes Soberón (pichichi del equipo), Cristian López o Juanto Ortuño. Futbolistas todos contrastados en la categoría de bronce y superiores.

En el caso de Martínez, su carrera le ha llevado a Elda tras casi cinco lustros de trayectoria futbolística desde que se inició en la cantera del Betis. Lateral zurdo de gran golpeo de balón con la izquierda a balón parado, las lesiones le han lastrado más de la cuenta. Su buen rendimiento en el filial del Betis llevó a Pepe Mel a darle la alternativa con el primer equipo en la temporada 10-11 en Segunda. Al año siguiente, debutó en Primera, donde no se consolidó. El punto de inflexión llegó durante su temporada de cesión en el Real Murcia. Titular indiscutible, ese curso el equipo pimentonero pasó de jugar el playoff de ascenso a Primera División a sufrir un descenso administrativo.

No obstante, el Real Betis, que había vuelto a bajar a Segunda, decidió recuperarlo. Empezó como titular, pero la mala suerte se cebó con él al romperse el ligamento cruzado. 205 días de baja en total y adiós a la temporada que, al menos, terminó en ascenso. Se recuperó, volvió a rendir a gran nivel en su cesión en el Elche y el Betis lo volvió a incluyó en su plantilla para la temporada 16-17, donde perdió en la competencia con Durmisi. Cansado de tantas idas y venidas, al acabar el año se desvinculó del club y comenzó una nueva etapa en el Granada.

En Los Cármenes se convirtió en jugador clave hasta que las lesiones volvieron a aparecer de nuevo. Esta vez fue una rotura del tendón de Aquiles (182 días de baja). Al menos, pudo celebrar su segundo ascenso a Primera y disputar algún minuto en la liga. En el verano de 2020 decidió poner punto y final en el fútbol profesional (170 partidos y seis goles) y fichó por el Hércules en Segunda RFEF, otro grande que no levanta cabeza, antes de unirse al Eldense, con el que aspira a regresar a la élite.

El Eldense ha pegado un cambio drástico en los últimos años. Solo hay que recordar que en la temporada 16-17 perdió por 12-0 contra el Barça B y estuvo cerca de sufrir un descenso administrativo a Regional Preferente. Pero con la llegada de la nueva propiedad todo cambió y ahora sueñan con subir a Segunda División. Álex Martínez y el resto de la plantilla están por la labor de lograr ese éxito histórico.