NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Álex Bergantiños camina firme hacia el Top 10 histórico del Deportivo

El capitán ha renovado automáticamente por objetivos, cumplirá su undécima temporada en el Depor y ya es el jugador 13º en partidos (313).

Actualizado a
Álex Bergantiños es historia del Deportivo.
Jesús Sancho fotógrafo

Si hay un jugador que representa al Deportivo en los últimos años, ése es Álex Bergantiños. El mediocentro coruñés, que acaba de cumplir los 37 años, seguirá una temporada más jugando de blanquiazul. Y no lo hará por ser un icono del club o sus galones en el vestuario, lo hará porque se lo ha ganado en el campo. El capitán, que terminaba contrato el pasado 30 de junio, renovó su vinculación de forma automática por el número de partidos jugados. En concreto, Álex disputó 33 de liga regular (31 de titular) y los de playoff ante Linares y Albacete. Un total de 2.811 minutos para ser el quinto jugador de la plantilla con mayor presencia.

De esta forma, Bergantiños se prepara para jugar su undécima temporada en el Deportivo. Más de una década de blanquiazul después de su debut con el primer equipo un lejano 27 de agosto de 2011 ante el Recreativo de Huelva que solo se vio interrumpida por su cesión al Sporting de Gijón en la temporada 2017-2018. Una eterna presencia en el campo a la que ha unido un liderazgo fuera de él, con la crisis del Fuenlabrada como mayor exponente.

La carrera del centrocampista coruñés es todo un ejemplo para los jóvenes canteranos. Formado en la cantera blanquiazul fue subiendo escalones hasta debutar con el Fabril en Segunda B en 2007. A partir de ahí, siguió su formación aceptando salir cedido de manera consecutiva a Xerez (ascenso), Granada (ascenso) y Nàstic para retornar a casa con 26 años, jugar las 42 jornadas de Liga de la temporada 2011-2012, devolver al Deportivo a Primera y comenzar su leyenda.

Galería de mitos

A sus 37 años, Álex Bergantiños suma 313 partidos vestido de blanquiazul, lo que le convierte en el jugador número 13 en la historia del club con más encuentros. De ellos, 92 los disputó en Primera, 152 en Segunda, 54 entre Segunda B y Primera RFEF, 10 en Copa y cinco de promociones de ascenso. Una impresionante trayectoria que, a poco que mantenga su nivel, le permitirán entrar la próxima temporada en el Top 10 histórico del club. Para llegar a esa frontera que marca Vicente Celeiro (325), Álex solo necesita jugar 13, superando por el camino a Loureda (319) y el portero Jorge (322). Los siguientes escalones, los puestos noveno y octavo, los marcan Rial (327) y García (331). El siguiente reto sería el mítico Acuña, que es el séptimo jugador de la historia con 363 encuentros. Los tres primeros son Fran (700), Manuel Pablo (482) y Mauro Silva (459).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?