NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Alberto Retuerta, del Castilla, en el punto de mira del Deportivo

El Depor planea una revolución total en su lateral izquierdo y el jugador del Castilla Alberto Retuerta, que ocupa ficha sub-23, es el favorito.

Actualizado a
Alberto Retuerta, lateral del Castilla, es objetivo del Deportivo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Deportivo está llevando a cabo una absoluta revolución en la demarcación del lateral izquierdo. El conjunto coruñés decidió al finalizar la temporada no renovar a Diego Aguirre, que terminaba contrato. El pasado viernes el club anunciaba el regreso de Raúl Carnero, que a sus 33 años jugará como blanquiazul cedido por el Valladolid. La llegada del excanterano puede no ser el último movimiento, ya que está en marcha la salida de un Héctor Hernández que la pasada campaña fue titular casi indiscutible.

Así, la secretaría técnica deportivista ya tiene enfilado el fichaje de su posible sustituto. Se trata de del defensa del Real Madrid Castilla Alberto Retuerta. De 20 años de edad, se trata de un carrilero de envergadura (1,86 metros) que la pasada temporada jugó diez partidos, nueve de ellos como titular (783 minutos). Retu, como lo conocen sus compañeros, ocuparía plaza sub-23 y tiene un año más de contrato. El Deportivo quiere que llegue en propiedad y ya se negocia un contrato por dos temporadas.

Héctor empieza en el gimnasio

La operación salida ha sido intensa la semana pasada en A Coruña con la rescisión de tres jugadores con contrato: Doncel, Valín y Gandoy. La lista no se termina ahí y el club pretende que otros dos futbolistas, Héctor Hernández y Borja Granero, sigan sus pasos. Curiosamente, ambos jugadores no han trabajado con el grupo este lunes, día de inicio de la pretemporada del Deportivo. El parte médico del club habla de “molestias” en la rodilla del lateral y en el tobillo del central.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?