NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Aganzo pide por cuarta vez expedientar a Rubiales

El presidente del sindicato AFE reclama al presidente del CSD una repuesta ante dicha petición.

Actualizado a
Luis Rubiales, a la izquierda, y David Aganzo.
EFE

David Aganzo, presidente del sindicato AFE, ha insistido en la Comisión Delegada del CSD que se abra un expediente e investigue a Luis Rubiales, máximo responsable de la RFEF. Esta petición nace del supuesto espionaje que ordenaría Rubiales a Aganzo, la cual la Federación ha desmentido. El presidente del sindicato denunció este hecho ante la Guardia Civil y ante el CSD, institución que sigue sin pronunciarse.

“David Aganzo ha pedido la incoación de expediente disciplinario al presidente de la RFEF y la adopción de medidas cautelares en el curso del mismo como ya lo hizo mediante escritos presentados anteriormente de fechas 18 de mayo, 2 de junio y 8 de junio de 2022 sin obtener respuesta alguna. Este asunto no estaba contemplado en los puntos del Orden del Día de la citada Comisión Directiva por lo que David Aganzo presentó su queja en el punto de ruegos y preguntas a través de un escrito para que conste en el acta de la reunión”, desvela AFE en un comunicado. El sindicato insiste en su derecho a recibir una respuesta a estas denuncias por parte de la presidencia del CSD " ante una situación que se considera grave al estar asentada en un proceder por parte del presidente de la RFEF de absoluto desprecio a las normas de transparencia y equidad en el deporte”.

El sindicato aprieta al CSD para recibir dicha contestación: “AFE no entendería que el CSD se escudase en la existencia de otros procedimientos abiertos en otros ámbitos, cuando lo que se solicita es que se ejerza la competencia en base a la aplicación de la Ley del Deporte. AFE quiere saber si el CSD va a actuar o no y reitera la necesidad de conocer, en caso de haberse iniciado, el estado de tramitación del expediente que ha pedido que se incoe”.

Y, por último, alertan al CSD: “Lo que se está comprobando, para desgracia del deporte español, es que existe una total desconfianza institucional tanto dentro como fuera de nuestro país hacia la RFEF. A nadie se le escapa que cualquier interlocución con el mencionado organismo está privada de confianza”.

Esta petición de AFE se une a las críticas de Tebas, presidente de LaLiga, en el día de hoy al Gobierno, al cual solicita que actúe: “Grabar a ministros, presidenta del CSD y LaLiga, poner detectives… Según el CSD son actividades privadas no sujetas al control disciplinario”. Javier Gómez Matallanas, portavoz de la RFEF, respondió al presidente de LaLiga a través de las redes sociales: “¡Basta de calumnias, Javier! Y no presiones ala CSD. Respeta a las instituciones. Desde que llegaste al fútbol lo has judicializado todo y solo creas conflictos. Trátate el Síndrome Querulante que padeces y ten la responsabilidad que exige el cargo de presidente de LaLiga”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?