NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

3.000 entradas para Madrid, Barça, Betis y Valencia

La Federación ya tiene decidido el número de localidades para la Supercopa. El club ché ingresará 1,7 millones por los derechos.

Actualizado a
3.000 entradas para Madrid, Barça, Betis y Valencia
ALBERTO IRANZODiarioAS

En pleno Mundial, la Federación tiene un ojo puesto en la Supercopa de España, como Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis. El torneo se disputará en Arabia Saudí, del 11 al 15 de enero. Aunque todavía queda mes y medio para afrontar la Supercopa, los clubes participantes ya saben el número de entradas que van a disponer para el torneo. Madrid, Barcelona, Valencia y Betis tendrán unas 3.000 localidades cada uno. Aunque el número puede parecer pequeño, no se espera un desplazamiento masivo de ninguna de las aficiones.

Además, los cuatro clubes participantes ya saben el dinero que se repartirán, en concepto de derechos. El Valencia, por ejemplo, percibirá 1,7 millones de euros, una cantidad similar a la de 2020, en su última participación en la Supercopa. No obstante, el Valencia, dos años después, todavía no ha cobrado ese contrato y ha presentado una demanda. El Betis, actual campeón de la Copa, percibirá una cantidad menor que la del Valencia. Madrid y Barça volverán a ingresar la gran parte del ‘pastel’.

La organización de la Supercopa ya ha comenzado. De hecho, el próximo 15 de diciembre está previsto que representantes de los cuatro clubes viajen a Arabia para ultimar los preparativos, además de visitar campos, hoteles y otros detalles de la concentración.

El Valencia tiene viajará el 9 de enero, dos días antes de medirse al Real Madrid en las semifinales del torneo (11 de diciembre). El 12, se jugará el Betis-Barcelona. La expedición blanquinegra regresará una vez sea eliminada o el día después de proclamarse campeona. Aunque falta mes y medio, Gattuso sabe que el mes de enero será muy intenso.