NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

Marcone: “Bragarnik ha hecho todo lo posible para que fiche por Independiente”

El mediocentro se somete al reconocimiento médico en Avellaneda, a la espera del anuncio oficial de su traspaso por 1,9 millones de euros.

Actualizado a
28/11/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE  -  CADIZ
 MARCONE
FITO GONZALEZDIARIO AS

El fichaje de Iván Marcone por Independiente de Avellaneda es inminente. El centrocampista argentino ha pasado esta mañana el reconocimiento médico como paso previo a su incorporación al conjunto rojo. Firmará por dos años y medio, y el Elche recibirá 1,9 millones de euros repartidos en pagos proporcionales hasta 2025.

Marcone ha reconocido a los medios argentinos que “llevaba esperando mucho tiempo este momento”. “Hace mucho que tengo este sueño, no puedo decir cuántos años, pero sí que es el mayor sueño que siempre tuve; ahora sólo estoy deseando que se pueda hacer realidad”, ha añadido.

Foto de jugador
Marcone
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina

La opción de firmar por Independiente se dio con anterioridad durante sus etapas en Arsenal, América o Boca Juniors, pero no ha sido hasta su paso por el Elche cuando se ha hecho realidad: “Los tiempos fueron eran perfectos. Deposité toda la esperanza y ahora es el momento indicado. Estoy ilusionado de que se dé ahora y sólo queda firmar el contrato para sumarme al grupo”.

Días atrás se dio un cruce de declaraciones entre el técnico Eduardo Domínguez y el dueño del Elche y representante de Marcone, Christian Bragarnik, que estuvo a punto de dar al traste con la operación. El jugador resta importancia a lo sucedido: “La última vez que hablé con Eduardo fue después de lo que pasó, para aclarar las cosas. Seguro que él no quiso decir lo que se interpretó y seguramente después de hoy volveremos a dialogar”.

Marcone ha asegurado que ha puesto “mucho” de su lado para romper su contrato con el Elche: “Siempre tuve las ganas y el deseo de venir. Siempre hay que entender que no todo está en nuestra mano, más allá de que el contrato sea de uno. El club es dueño del pase y a veces se ponen las trabas, por lo que es difícil”.

También ha querido destacar las facilidades ofrecidas por Bragarnik para concretar esta operación: “Se puso mucho de mi parte y también de la de mi representante Christian (Bragarnik), que ha hecho todo lo posible porque sabía de mis intenciones y de mi deseo por lo que lo facilitó todo lo posible para que esta vez se puediese concretar”.

Ahora el Elche se queda sin medios defensivos y tendrá que lanzarse al mercado para firmar uno o dos jugadores más para esa posición, en función de lo si renueva o no Omar Mascarell.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?