NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Manu García recibirá la insignia de oro y brillantes del Alavés

La semana pasada se anunció el mismo reconocimiento para Fernando Pacheco y Martín Aguirregabiria. La entrega a Manu no tendrá lugar este viernes en Mendizorroza pero sí recibirá una camiseta con el número de partidos disputados en el Glorioso

VitoriaActualizado a
Manu García

El partido que este viernes enfrentará a Deportivo Alavés y CD Mirandés tendrá varios alicientes que convertirán este duelo en un atractivo para la segunda jornada del campeonato. Además de suponer el estreno en casa esta temporada, tras la victoria del pasado sábado en Butarque, será la primera visita a Mendizorroza de Manu García como rival.

Tras su salida el pasado verano y su experiencia en el Aris Limassol chipriota, el vitoriano regresa, ahora en las filas del conjunto burgalés, a la que fue su casa durante nueve temporadas, entre los años 2012 y 2021. Como homenaje a su trayectoria en el Alavés, el club le hará entrega en los prolegómenos del partido de una camiseta con su nombre y el número 308, los encuentros en los que Manu defendió la camiseta albiazul.

Finalmente, el club informará sobre la fecha de entrega al ex-capitán de la insignia de oro y brillantes, máxima distinción que otorga la entidad. “El Alavés ya me comunicó su intención de otorgarme la máxima distinción de la entidad pero, al marcharme a Chipre y no regresar a menudo, decidimos dejarlo para una una fecha mejor, para cuando nos venga mejor a los dos”, ha asegurado Manu García al Diario AS.

Tampoco parece lo más adecuado que esa entrega tenga lugar antes del partido del viernes en Mendizorroza. Los dos equipos se juegan muchas cosas y es posible que el futbolista esté de corto incluso para jugar el compromiso. El Glorioso ganó a domicilio al Leganés en Butarque y el Mirandés empató en casa con el Sporting de Gijón del Pitu Abelardo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?