NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Mal comienzo de un mes importante para el futuro rojiblanco en la liga

El equipo de Ramírez tiene por delante, además de la Copa, dos partidos en casa frente a Levante y Leganes, y la visita al Eibar antes de cerrar el año.

Actualizado a
02/12/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
CARTAGENA - SPORTING DE GIJON 
JUAN CARLOS REAL , PLAYER OF FC CARTAGENA
Pascu MéndezDiarioAS

La derrota en Cartagena ha sido un jarro de agua fría para los sportinguistas. Su equipo volvió a fallar frente a uno de los rivales de la zona baja de la clasificación, en este caso el colista, y lo hizo dejando una pobre imagen que está lejos de la que ha colocado al conjunto de Ramírez en los puestos de ascenso directo. Ese resultado ha sido, sin duda, un mal comienzo para este mes de diciembre que va a medir las opciones del Sporting de estar peleando con los mejores hasta final de temporada.

Con la segunda elimiantoria de la Copa del Rey como aperitivo, este miércoles en Salamanca, los rivales que tendrá enfrente el Sporting antes de cerrar el año y la segunda vuelta son tres de los grandes aspirantes al ascenso. Para empezar, dos partidos en casa consecutivos, frente al Levante y ante el líder Leganés, que darán paso a la visita al Eibar en Ipurua ents del parón navideño.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Leganés361134
2Sporting32954
3Real Valladolid321026
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - LevanteS-09/12 18:30
Sporting - LeganésS-16/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2023

El Sporting había tenido un buen mes de noviembre, que no extraordinario por los empates ante Amorebieta y Alcorcón, pero que le permitió consolidar su progresión hasta colocarse en la segunda plaza de la tabla que aún mantiene. Porque el equipo de Ramírez sigue en ascenso directo gracias a una jornada con derrotas para los cuatro primeros y solo a la espera de lo que haga en La Cerámica el Eibar, el único que puede sacar a los rojiblancos de su privilegiada posición en la que se encuentran desde hace tres semanas.

No hubo derrotas en noviembre. Más aún, el Sporting llevaba siete partidos sin perder hasta que el pasado sábado cayó en Cartagonova. Pero ahí se produjo un nuevo fracaso. “Llevábamos una racha muy buena que ahora valoraremos más por lo difícil que es tener estas rachas sin perder en esta categoría. Toca trabajar para volver a encadenar nuevamente una serie como ésta que nos permita estar ahí arriba”, declaró Ramírez tras el partido ante el Cartagena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas