NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Lunin, ante un imposible

El meta ucraniano decide quedarse en el Madrid, tras su reciente paternidad, y reta al excelente momento de forma que atraviesa Courtois.

Antonio Villar
Actualizado a

Todo parecía indicar que, tras esta temporada, Andriy Lunin (23 años) saldría del conjunto blanco tras su poco protagonismo en los terrenos de juego durante este curso (390 minutos en cuatro partidos: dos de Liga y dos de Copa). Pero todo ha cambiado con su reciente paternidad. El ucraniano quiere quedarse y acepta ser el portero suplente. Esta campaña apenas ha disputado cuatro encuentros, lo que incitaba a pensar en una nueva salida, bien en calidad de cedido, bien de manera definitiva, pero nada de eso va a suceder: el ucraniano se queda en la entidad merengue: quiere continuar con su rol en la entidad blanca.

Esta decisión de permanecer en el club merengue llega tras su reciente paternidad. Junto con su pareja, fue padre el pasado 23 de mayo, cinco días antes de la final de Champions. Posteriormente, una charla con Carlo Ancelotti después de finalizar la temporada, terminó de despejar cualquier pequeña duda que rondara por la cabeza del portero. El entrenador madridista le señaló que esta campaña habrá más minutos ante las competiciones que van a disputar el próximo año (Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes), aparte del Mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre con el consiguiente desgaste que eso conlleva a los jugadores.

El guardameta apenas ha jugado 390 minutos en la campaña 2021-22, siendo titular en cuatro partidos (dos de Liga y dos en Copa del Rey), cuajando grandes actuaciones ante el Cádiz (evitó la derrota blanca con un penalti parado a Negredo) y en el derbi ante el Atlético de Madrid. Curiosamente, solo participó en un partido como titular en la temporada 2020-21: fue en la derrota en Copa del Rey ante el Alcoyano (2-1). Desde su llegada al club blanco, tras las cesiones al Leganés (2017-2018), Valladolid (2018-2019) y Oviedo (2019-2020), solo ha sumado un total de 510 minutos (cinco partidos) entre Liga y Copa del Rey.

Ante la posibilidad de que Lunin abandonara la entidad madridista, el Real Madrid ya se había fijado en Gabriel Slonina (18), portero del Chicago Fire, y el cual pretendían grandes clubes europeos. Jaime García, agente del joven futbolista, ya se había manifestado sobre un posible fichaje por la entidad blanca: “Esperamos que Chicago pueda llegar a un acuerdo con el Real Madrid”. Por otro lado, estaba la opción del veterano David Ospina (34). El guardameta del Nápoles, que ha finalizado su contrato con el equipo partenopeo este 30 de junio, llevaba esperando una llamada del actual campeón de Europa durante la primavera. Ancelotti, que ya lo tuvo en el equipo del sur de Italia, ya lo tuvo bajo sus órdenes. La decisión del ucraniano lo ha parado todo y el colombiano se ha marchado al Al-Nassr. Mientras, Aleksey Lunin, padre del jugador y exmilitar ucraniano, quiere que su hijo salga del Bernabéu para buscar más minutos de cara a la siguiente temporada. Andriy se resiste y busca su sueño imposible: triunfar como titular en el Real Madrid. Veremos si lo consigue...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?