NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Luiz Henrique llega al Betis repleto de confianza

El extremo zurdo deja Fluminense después de brillar en sus últimos partidos y recibir el cariño de aficionados y compañeros.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Fluminense v Atletico Mineiro - Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - June 9, 2022 Fluminense's Luiz Henrique celebrates scoring their fifth goal with teammates REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

Luiz Henrique, gran fichaje del Betis de cara a la próxima temporada, llegará a la entidad verdiblanca a rebosar de confianza en su juego después de las grandes actuaciones que ha dejado en sus últimos partidos con Fluminense. El extremo de 21 años tenía ganas de agradar a la afición que lo ha visto crecer y no ha parado de dejar destellos de su calidad para el regate y el desborde, siempre pegado al costado diestro.

El futbolista se despidió el jueves de sus aficionados en Maracaná y este domingo jugó su último encuentro con la camiseta tricolor en un emotivo clásico frente a Botafogo en un estadio Nilton Santos a rebosar. Luiz Henrique lució una camiseta especial, donde en lugar de su nombre se podía leer “Chico Guanabara”. Además, después del pitido final, tras celebrar el importante triunfo, recibió el cariño del vestuario, que lo despide antes de poner rumbo a Sevilla.

Se marcha de Fluminense con una racha de tres victorias consecutivas en las que se ha mostrado muy participativo. Como siempre, muy implicado en el trabajo defensivo y realmente habilidoso con el balón para zafarse de los marcadores, ya fuese para ganar línea de fondo o tomar la diagonal para probar con el disparo. Además, ha progresado con la pierna diestra para servir centros.

Ampliar

Luiz Henrique apenas tendrá una semana de descanso antes de llegar el 4 de julio a la instalaciones del Betis para realizar el primer chequeo médico. Según el calendario publicado por el club, el día 6 viajarán a Austria para iniciar la primera parte de la temporada. El primer duelo amistoso se jugará el día 16. Después regresarán para ejercitarse en las instalaciones propias para el día 23 visitar al PSV.

En estos seis primeros meses del año Luiz Henrique ha participado en 37 partidos repartidos de la siguiente forma: 14 en el Brasileirao, 10 en el estadual Carioca, tres en Copa do Brasil, cuatro en Copa Libertadores y seis en Copa Sudamericana. Un desgaste importante con el que deberá adaptarse al fútbol europeo. El cuerpo técnico del cuadro verdiblanco ha preparado un plan especial para el brasileño de cara a los primeros días de pretemporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?