NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza: “Los grandes jugadores suelen aparecer en este tipo de partidos”

El entrenador del Glorioso ofreció la previa del partido contra el Granada ya que su equipo madruga mañana jueves para viajar a la capital nazarí. El partido es el viernes

VitoriaActualizado a
Luis García Plaza

“Vamos a encender las luces de la ciudad”, comentó García Plaza sobre el madrugón de mañana. “El viaje a Tenerife también lo adelantaremos al lunes porque quiero que los jugadores lleguen descansados al partido”, añadió sobre los planes para la semana próxima. “Creo que el de Granada es uno de los partidos que están marcados de forma especial cuando se conoce el calendario. Estaban en Primera hace muy poco tiempo y pienso que es un compromiso con muchos alicientes. Los grandes jugadores suelen aparecer en este tipo de partidos”, aseguró.

Cuestionado si es el conjunto que mejor se ha reforzado en verano, dijo que “pienso que el Levante es el mejor equipo de categoría. No es algo que diga yo solo sino que coincide con lo que piensan mis compañeros. Solemos hablar de esas cosas y todos pensamos igual, que el Levante tiene que estar arriba, en las plazas de ascenso. También creo que el Granada va a terminar luchando por ascender porque tiene muy buenos jugadores. Con Paco López son un poco más combinativos que con Aitor Karanka pero todos los estilos son respetables”, explicó.

García Plaza no tiene muy claro cómo va a jugar su rival el viernes porque “apenas hemos visto un par de partidos y, además, han estado condicionados por las expulsiones. Conozco a los jugadores y su categoría pero no tengo muchas pistas de lo que nos podemos encontrar. Me encanta Bryan porque les da mucha frescura pero, sobre todo del centro del campo para arriba hay mucho talento. Nosotros dejamos en casa sólo a Sylla con el que podríamos contar para los duelos de la semana que viene. Dejo también a Balboa y convoco a Imanol Baz para que los de la cantera vayan teniendo oportunidades”.

El choque tiene importancia porque se trata de dos rivales directos. “Valen igual estos tres puntos que los del otro día contra el Villarreal B. Pienso que todavía no le han sabido coger el tranquillo a la categoría, cosa que nosotros sí hemos hecho desde el principio. Conozco a Paco López de haber jugado con él en el Benidorm y nos une una buena amistad. También coincidiré con Nico, el preparador de porteros, que lo tuve como jugador en el Villarreal. Les llevamos seis puntos y si les ganamos y nos ponemos a nueve, sería la leche”.

Vuelven a acumularse partidos en pocos días. “Pero peor fue cuando enlazamos el mismo número pero con menos días descanso cuando jugamos contra el Racing en Santander. Sí es verdad que ahora tenemos algunos viajes largos como el de Granada o el de Tenerife pero estamos hablando de doce días. Habrá alguna rotación porque, por ejemplo, puede haber golpes. Pero pienso que hay tiempo de sobra para jugar los partidos, preparar el siguiente y recuperar sin mayores problemas”, justificó.

Por último, se refirió al Mundial. “No estoy teniendo mucho tiempo para ver partidos porque lo que nosotros hacemos es juntarnos para analizar a los rivales de Segunda. Hay cosas que están llamando la atención como la prolongación de los tiempos o las manos. Pero es que ni aquí tenemos clara la interpretación de las manos en todos los casos. A nosotros nos han pitado algunas que, según el reglamento, son y no hay discusión pero, pensando como jugador, yo no veo que tengan que pitarse”. Da la sensación, por ejemplo, que la de Busquets en España contra Alemania seguramente habría terminado en penalti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?