NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Luis García Plaza: “Estoy muy contento por haber pasado de fase”

Un gol de Xeber Alkain en la primera parte permitió el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El conjunto vasco fue superior al catalán.

VitoriaActualizado a
Luis García Plaza.
CATI CLADERAEFE

El entrenador del Deportivo Alavés se presentó con cara risueña en la sala de prensa del campo egarense. “Estoy contento con la clasificación y con la lectura que hemos hecho del partido. Ya comenté que esta eliminatoria iba a ser complicada porque el Terrassa tiene buenos jugadores y se ve trabajo detrás. He felicitado a su entrenador. Los chavales del B han estado muy bien y gente que no tiene tanto protagonismo en la liga ha demostrado que se puede contar con ellos. El partido ha podido terminar con un empate perfectamente”, dijo.

El próximo objetivo es Las Palmas el sábado en Mendizorroza. “Ahora hay que volver a casa y prepararnos para un partido muy importante porque el calendario que nos viene es muy exigente. Después de este fin de semana jugamos contra el Girona, el Madrid y la Real y... a priori, sumaremos poco o igual ni lo hacemos. Es posible que luego ocurra lo contrario, ya visteis el partido del Barcelona donde hicimos un gran juego y pienso que merecimos bastante más. A seguir, a seguir, que esto continua y es muy largo. Firmo estar en salvación en la última jornada pero esto va a ser muy duro. Cuando llegan las malas rachas es muy complicado salir de ellas así que hay aprovechar cuando tienes una buena dinámica como la nuestra ahora”, añadió.

Lo que sí tiene claro el entrenador del Glorioso es que “todos los jugadores han competido bien. Tenaglia que está jugando menos en liga y me duele en el alma cuando no lo puedo poner, Rubén Duarte que es un ejemplo y también está jugando de central y los de arriba, que hoy no han estado acertados pero lo han intentado. Hemos vuelto a llegar bien a los tres cuartos pero nos ha faltado poder hacer el 0-2 y terminar más tranquilos. El Terrassa me ha gustado, tienen buen trato del balón y les deseo lo mejor en la liga a partir de ahora. En cualquier jugada de la segunda parte nos podrían haber hecho el empate y ahora estaríamos jugando la prórroga”, señaló.

García Plaza volvió a incidir en el tema del césped artificial. “Yo jugué como local con el Villajoyosa y teníamos un campo de césped artificial. Cuando venía un equipo con estadio de césped natural, nos frotábamos las manos. Es que los que han jugado a esto saben de sobra que no tiene nada que ver. El balón bota diferente y se comporta distinto. También es verdad que cuando éramos nosotros los que íbamos a campos de hierba natural, lo solíamos notar. Pero el del Terrassa es grande de dimensiones y eso nos favorecía también”, comentó. Nada que reprochar al entorno, al rival y a sus jugadores aunque el partido del Glorioso no fue brillante, ni mucho menos. El objetivo era ganar, pasar de fase, no regresar con lesionados y dar minutos a los menos habituales.

El equipo ya está de vuelta a Vitoria y mañana realizará un entrenamiento de cara al choque del sábado en Mendizorroza. Las sesiones serán a las 2 de la tarde, la misma hora del partido. Tanto la del jueves como la del viernes. El técnico madrileño no podrá contar con los lesionados Sedlar, Giuliano, Panichelli y el sancionado Guevara. Están apercibidos con cuatro amarillas Abqar y Duarte. El propio entrenador tiene cuatro amarillas y si ve la quinta se perderá alguno de los próximos compromisos: Girona, Real Madrid o Real Sociedad. Lo que toca ahora es estar atentos al sorteo de Copa del Rey y esperar rival para la siguiente fase.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas