NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza: “El Leganés es un buen equipo y me gusta”

El equipo ha partido de Vitoria a las 16:30 h. y se alojará en un hotel de la capital madrileña. Viaje en autobús la víspera del partido y regreso a Vitoria una vez finalice el partido de Butarque

VitoriaActualizado a
Luis García Plaza
PAULINO ORIBEDiarioAS

Primera previa de la campaña para Luis García Plaza. Ha tenido lugar al mediodía en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza. El entrenador, risueño, ha analizado la actualidad del equipo babazorro. “Ha sido la pretemporada de mi vida en la que menos lesionados hemos tenido. Y eso es muy bueno para poder construir. En cuanto a los partidos, como siempre, algunos me han gustado más y otros menos. Lo importante llega ahora, en la liga oficial. Veo que el equipo va haciendo cada vez más lo que yo quiero. Deseo que tengan personalidad desde el principio. El que domine el centro del campo tendrá muchas cosas ganadas pero, luego, se decide en las áreas”, ha asegurado.

Sobre las claves del partido, lo tiene claro. “Ellos intentan tener un juego ordenado desde atrás. Me enfrenté con el Leganés el año que entrené al Mallorca y veo cinco o seis jugadores que siguen en el equipo. Ellos tienen que estar de mitad de la tabla para arriba. Hay jugadores que estaban hace poco en Primera, les faltan cosas pero como a nosotros. Es un buen equipo y me gusta. Idiakez estuvo de ayudante en el Villarreal y se nota ese estilo en el Leganés, con juego combinativo desde atrás”, ha añadido.

Nikola Maras llegó ayer por la tarde a Vitoria pero viaja con el resto de la expedición “Hay jugadores que incorporas tarde y te hace falta un mes para contar con él. Pero él ha llegado muy bien de forma y, si tuviera que jugar en Leganés, podría hacerlo. Es un fichaje de última hora pero está rodado, ha jugado partidos de pretemporada e incluso alguno los noventa minutos. Nos va a venir bien y hará pareja con Sedlar, otro serbio. Seguro que se compenetran bien y nos ayudan para conseguir el objetivo”, ha señalado.

El Glorioso es un equipo recién descendido pero las ayudas por la pérdida de categoría han cambiado bastante. En ese sentido, García Plaza ha dicho que “antes había mucha diferencia entre los equipos que habían bajado y los que estaban allí desde antes. El tercero le podía sacar el doble de presupuesto al cuarto. Ojalá ganemos pero tengo que decir que, en mi año de Mallorca, empezamos con una derrota y un empate. Hay que rendir y, pase lo que pase, prepararse para el siguiente partido contra el Mirandés. Creo que llegamos preparados pero esto es muy largo”.

El límite salarial también marca el tema de entradas y salidas. “El Granada ha vendido mucho y por eso ha hecho once fichajes y pagando traspasos. En cualquier caso, me cuentan que estamos bastante más igualados de lo que pensamos y eso marca la dinámica del mercado. No quiero opinar sobre la plantilla hasta que termine el plazo de incorporaciones y bajas a finales de agosto. Yo, lo que siento, lo suelto. Cuando termine el mercado ya haré una valoración. Igual digo que me falta un central y mañana me traen a tres. Esperaremos un par de semanas para hacer una valoración”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?