NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza: “El Cartagena es uno de los rivales más difíciles ahora mismo”

El entrenador del Glorioso compareció en la sala de prensa antes de viajar a Murcia para jugar contra un rival de la parte alta de la tabla

VitoriaActualizado a
Luis García Plaza

Lo primero que analizó el entrenador es el parte de tocados. “Hay un jugador del once inicial habitual que no podrá jugar pero no quiero dar pistas al rival. Sylla llega justo y estará en la convocatoria. El Cartagena, ahora mismo, es uno de los rivales más difíciles que hay en la categoría”, aseguró.

Jugar en lunes conlleva poder preparar mejor los partidos. “Esta semana larga te permite poder trabajar más a nivel táctico. Pienso que el Cartagena está haciendo un trabajo buenísimo. Son un gran bloque y que se ha reforzado donde lo necesitaba. Además, el público aprieta mucho y hay un gran ambiente de fútbol allí. Son muy verticales y al final te hacen sufrir”, añadió.

Luis García Plaza se centró en el Cartagena y lo elogió de forma vehemente. “Tienen un balón parado brutal, con jugadores que le pegan increíble. Presionan alto, van arriba y son valientes. Nos espera una prueba de fuego y será un partido muy duro. Igual es el partido más complicado de la presente temporada hasta ahora”, comentó convencido.

Uno de los debates ahora mismo en Vitoria es si lo más aconsejable en partidos como el de mañana es tener la posesión del esférico y dejársela al rival. “Lo de tener el balón o no no me preocupa demasiado. El día de Las Palmas, por ejemplo, lo buscamos nosotros y creo que es un plan que nos salió bien. En los partidos posteriores hemos tenido la posesión”, justificó.

Al entrenador del equipo babazorro le inquieta un poco el tema de la mentalidad de sus futbolistas. “Cuando bajas de Primera a Segunda te crees mejor que el rival y eso es normal. Cuando tenemos el balón lo estamos haciendo bien y cuando no lo tienes, hay que trabajar y ser intensos. Como dicen en el baloncesto, se pueden ganar los partidos desde la defensa y por ahora pienso que lo estamos haciendo muy bien”, dijo.

El madrileño habló también de las claves del choque. “Tendremos que taparles y luego incomodarles para tener opciones de puntuar. Hay que defender lo más lejos posible de nuestra portería. No tenemos que meternos atrás y luego tratar de salir bien para hacerles daño. No contar con uno de los titulares tampoco nos tiene que preocupar. En teoría, Luis Rioja es nuestro jugador más importante y llevamos varias jornadas sin poder contar con él”, señaló.

“Entiendo el nivel de euforia que tenemos ahora pero llegarán momentos más complicados. El equipo transmite buenas sensaciones. Lo normal es que bajemos el nivel de puntos. El año pasado el líder llevaba 15 puntos a estas alturas y luego ni siquiera jugó los Playoff. Y el Girona estaba en descenso directo y luego ascendió. El Zaragoza, que me encantó contra el Sporting, cayó ayer con el Mirandés, que iba el último. Hay que ir a muerte pero hay miles de ejemplos de equipos que empiezan bien y luego se caen y al revés”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?