NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique: “Sé mucho de fútbol”

El seleccionador nacional ha comparecido ante la prensa tras la victoria de España por la mínima ante Suiza. Y anima a La Rosaleda: “Los de Málaga están cachondísimos”.

Actualizado a

Luis Enrique ha comparecido ante la prensa tras la victoria de España por la mínima ante Suiza para analizar la actuación de la Selección. Gavi ha vuelto a ser titular por tercer partido consecutivo.

Victoria: “El resultado condiciona todo. Así funciona el fútbol. Esta selección llevaba 23 partidos sin perder un partido oficial en su casa. Ganar fuera es muy complicado. Ha costado, como no podía ser de otra manera”.

Diferencias: “El partido contra Portugal es un partido de mucho nivel. Dominamos el partido. Contra la República Checa todos los jugadores se encerraron y no había espacios. Es de lo más difícil del partido. Suiza es una selección de altísimo nivel. Están clasificados para el Mundial y hemos hecho un gran partido para ganar”.

Morata: “Ha estado espectacular. Necesitamos que el 9 bajara a recibir y lo ha hecho genial. Asensio también ha estado genial. Hemos tenido relativamente controlado el partido, pero el rival ha creado peligro”.

Gavi: “Hay que esperar que siga siendo como es, un niño. Tiene una personalidad para jugar el fútbol que nadie puede poner en duda. Han repetido solo tres jugadores los tres partidos, raro en mi. Él podría jugar 16 partidos seguidos”.

Partido contra República Checa: “Les tenemos muchas ganas. Tenemos muchas ganas de jugar en Málaga”.

Posteriormente, Luis Enrique compareció en la sala de prensa del Stade de Geneve para responder las preguntas de los medios después del 0-1 que mantiene en la carrera a España por ser primero de grupo.

¿Qué balance hace del partido?

El bagaje está condicionado por el resultado. Contento por el espíritu de los jugadores y la actitud. Es un partido positivo que nos da la posibilidad de depender de nosotros todavía. Esta selección llevaba ocho años invicta, 23 partidos oficiales sin perder en su casa y nosotros hemos tenido la posibilidad de ganarles.

¿Ha sufrido mucho con las jugadas de Unai y Diego Llorente?

Este es un juego de errores. Es un partido para sentirnos orgullosos de lo que es la Selección. La primera parte es más completa. En la segunda no hemos tenido un comportamiento más contundente de posesión de balón, que obligase más al rival. Es un partido más importante.

¿Cómo ha visto a Diego Llorente?

Sé mucho de fútbol y viene porque está entre los mejores. Ha jugado con continuidad. Tanto él como Pau. Hemos encontrado muchas veces a Busquets, que es importante. Marco Asensio nos ha dado cosas. Morata ha estado espectacular. Y, los dos, de nueve, nos han dado cosas favorables. Suiza está en el Mundial y nos dará problemas. No he visto gorrazos hacia arriba. Para mí el error es no tener el balón en campo contrario. Se defiende con el balón

¿Cree que esta Selección le pone cachonda a la afición?

No es una pregunta para mí, sino para el aficionado. Los de Málaga están cachondísimos porque compraron las entradas en 15 minutos. Tenemos ganas de jugar allí y que se dejen el alma.

¿Vendrá alguien por Raúl de Tomás?

No se encontraba bien entrenándose ayer. Tiene fiebre. No tiene Covid pero debido a la fiebre hemos decidido que empiece las vacaciones. No vamos a llamar a nadie más porque os dije que todos los que tenemos arriba, los extremos, pueden jugar como nueve. Lo puede hacer Ferran, Ansu, Olmo, Asensio... Estamos más que cubiertos.

¿Le suben las pulsaciones cuando ve a Unai Simón?

No me pone nervioso. Tampoco Robert Sánchez y David Raya. El portero tiene que generar la primera superioridad. Y él en eso es experto. Es que yo le digo que debe hacerlo. No sé otra manera de llegar jugando. Mi portero debe generar la primera superioridad. Ah, que comete un error. Pues como Pepe, Lucas, Manolo... Entiendo que al que no le guste eso se ponga nervioso, pero a mí me gusta que juegue así.

¿Hay alguna situación de juego en la que usted admita no salir con el balón jugado?

Sí, cuando nos presionen, nos lleven a un lado del campo y no tengamos soluciones. Cuando lo haga muy bien se puede pegar un balón arriba; y cambiamos la presión. Ahí también somos buenos. Pero no es nuestra identidad. Nuestra identidad es sacar el balón jugado. En estos partidos, insisto. Hay que tener personalidad para jugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?