NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los tiempos del mercado ‘aprietan’ al Valencia

El Villarreal ha hecho hueco para un delantero, aunque la operación Cavani aun no es imposible. Winks y otros jugadores comienzan a impacientarse.

Actualizado a
Football Soccer - Wales v Uruguay - China Cup Finals - Guangxi Sports Center, Nanning, China - March 26, 2018. Edinson Cavani of Uruguay celebrates scoring a goal. REUTERS/Stringer ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.  CHINA&
CHINA STRINGER NETWORKREUTERS

No hace falta haber seguido mucho tiempo al Valencia de Peter Lim para saber que en Mestalla ‘las cosas de palacio van despacio’. El conjunto che ha habituado las últimas temporadas a realizar las operaciones de mercado muy poco a poco, calculando milimétricamente cada paso y no fichando a jugadores sin antes haber realizado ventas. Bien es cierto que este verano la situación ha variado ligeramente con los fichajes de Nico y los Samus, sin embargo en esta recta final de mercado hay varios jugadores que están a la espera del club che...Y empiezan a impacientarse.

Y es que los tiempos de mercado aprietan al Valencia. La no salida de Maxi Gómez por el momento imposibilita que la entidad pueda ejecutar movimientos importantes en la delantera o la medular, ya que tras las ventas previas el hueco salarial que hay actualmente irá destinado en buena medida a Bryan Gil o alguna de sus alternativas. Bajo este contexto, el club trata de mantener calientes las operaciones de los futbolistas que están a expensas de la salida de Maxi...Pero la cosa comienza a complicarse.

En el caso de Edinson Cavani, la salida de Boulaye Dia y Paco Alcácer del conjunto amarillo acelera los tiempos, si bien el uruguayo nunca ha sido la primera opción hasta la fecha para el club, sí lo ha sido para Unai Emery que habló con él hace tiempo. El delantero sigue prefiriendo Mestalla básicamente por un tema de relevancia dentro del equipo -la competencia en La Cerámica es terrible con Gerard, Danjuma, Pino y cía-, pero la no venta de Maxi y la lentitud del proceso le acercan a Castellón, aunque todavía mira de reojo a la capital del Turia.

Y como Cavani hay varios ‘patatas calientes’ que el conjunto che no quiere que le exploten pero que cada vez están más hinchadas. Uno de esos casos es el del centrocampista británico, Harry Winks. El entorno del jugador viajó a Valencia hace unos días para reunirse con Miguel Ángel Corona ya que el futbolista continúa rechazando intereses para venir a Mestalla ya que ese es su gran deseo por encima de cualquier otro, pero el club volvió a trasladar que pese a ser uno de los nombres en lo más alto de la lista, está de momento atado de pies y manos hasta que consiga hacer una venta.

La venta de Marcos André, cerca

Eso sí, si bien lo de Maxi de momento sigue estancado, el caso Marcos André avanza de manera positiva. El Valencia rechazó una primera oferta del Rayo Vallecano inferior a los cuatro millones, pero los de Madrid subirán la puja y en Mestalla esperan que se cierre en 4 millones más bonus por algo más del 50% de los derechos del futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?